Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2016

Aumento de tasas : esta semana ingresa el proyecto al Concejo Deliberante


De acuerdo con lo anticipado por el intendente Ezequiel Galli, se solicita un incremente en Tasa de Servicios Urbanos que va en porcentajes del 60, 80 y 100 % según las zonas y la tasa Rural en 100 % , según se informó en gacetilla. Respecto de los Servicios Urbanos , algunas zonas con menos servicios no tendrían incremento

En cuanto al análisis realizado por el Departamento Ejecutivo, es la primera vez que hay un mecanismo de evaluación equitativo y progresivo. Para establecer el porcentaje de aumento en el importe de las tasas urbanas se tuvieron en cuenta todos los servicios, es decir, será diferencial en cuanto a la zona de residencia y los servicios con los que cuenta el vecino.

En este sentido, se definirán 7 áreas de zonas urbanas según los servicios de infraestructura con que cuentan para las que se propondrán las distintas subas. “No va a tener un mismo aumento el vecino que tenga recolección seis días a la semana, asfalto, cloacas, agua corriente, iluminación del que tiene calle de tierra, no tiene barrido, que tiene recolección tres días a la semana", expresó el Intendente días atrás.

En el caso de la tasa que se cobra por hectárea de campo, el aumento será del 100%. Con este porcentaje se equipan los valores a nivel regional y se espera poder realizar obras de infraestructura en los caminos rurales del Partido.

Oportunamente el Intendente había indicado por LU 32,  que la tasa rural quedaría en $4,50, desde los actuales $3, aunque ahora se indica que será del 100 %

En cuanto a la de servicios urbanos, la ciudad quedó zonificada en 7 áreas, sostuvo, de acuerdo a los servicios que el municipio presta en cada una de ellas.

A modo de ejemplo citó: “En la 1 quedan Centro y Microcentro; en la 2, Mariano Moreno, San Vicente y Pueblo Nuevo; en la 3 Barrio Luján y Villa Floresta y las zonas 4, 5, 6 y 7 son en las que menos servicios presta el municipio, siendo 6 localidades con asfalto y 7 localidades sin asfalto.

Las zonas 4, 5, 6 y 7 no tendrán modificaciones en el costo, mientras que la 1, la 2 y la 3 se pide un 100%, 80% y 60%.



COMPARTIR:

Comentarios