Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de julio de 2016

Reunión con propietarios de locales bailables, bares, sociedades de fomento y clubes

El encuentro se llevó a cabo ayer y estuvo encabezado por el secretario General Jorge Larreche junto a las áreas municipales de Seguridad, Habilitaciones, Defensa Civil y Juzgado de Faltas. Se trataron los temas de nocturnidad, presencia de menores en lugares bailables, medidas de seguridad, factor ocupacional y fundamentalmente, la venta de alcohol a menores.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión con propietarios de locales bailables, bares y representantes de sociedades de fomento y clubes, con la presencia de referentes de distintas áreas municipales para abordar los temas referidos a nocturnidad.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco, fue encabezado por el secretario General, Jorge Larreche y contó además con la presencia del subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, la titular del Juzgado de Faltas, María Celia Alem, el director de Habilitaciones, Gustavo Pistelli, y el director de Defensa Civil, Adrián Guevara.

Se trataron los temas de nocturnidad, presencia de menores en lugares bailables, medidas de seguridad, factor ocupacional y fundamentalmente, la venta de alcohol a menores.

En este sentido, cabe recordar que desde la Subsecretaría de Seguridad en el marco de los controles de nocturnidad que se realizan durante el fin de semana en locales bailables, se han realizado una serie de actas de infracción por presencia de menores como así también por ruidos molestos.

Asimismo, personal del área recibió una capacitación especial para la correcta utilización del decibelímetro, que sirve para la medición de la presión acústica y que además permite realizar llevar a cabo este tipo de controles controles en pubs, boliches, como así también en escapes libres y demás situaciones que afecten la convivencia entre vecinos.

Otro de los aspectos en los que se hizo hincapié fue en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores, apelando a la responsabilidad de los propietarios de boliches como así también a los representantes de sociedades de fomento y clubes.

 



COMPARTIR:

Comentarios