Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2016

Se licitó la plantación de árboles

Este jueves por la mañana se realizó la apertura de la licitación privada para la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad y localidades en el marco del Plan de Arbolado Público que impulsa la Municipalidad. Está previsto que los trabajos de plantación se inicien a mediados del mes de julio.

Este jueves por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de la licitación privada para la plantación de árboles que está prevista que se inicie a mediados del mes de julio.

Cabe recordar que en el mes de marzo se desarrolló una inscripción que tuvo una importante convocatoria de vecinos interesados en sumarse al Plan de Arbolado Público que impulsa la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Es muy importante acompañar el crecimiento de la ciudad con un aumento de la superficie verde y desde la Municipalidad se insiste en la importancia de que cada casa tenga un árbol en su frente, tratando de revertir la presencia irregular e incompleta del arbolado urbano.

Los árboles mejoran las condiciones del suelo ya que la mayoría de ellos son generadores de hojarasca, mantienen la humedad, regulan el microclima y evitan la erosión.

La licitación que se llevó a cabo consiste en la plantación de distintas especies a los vecinos del centro, microcentro y todos los barrios incluso algunas zonas de chacras como la de la autopista Fortabat y en las localidades del Partido de Olavarría.

Las ofertas presentadas por las empresas proponentes:

Proponente Nº 1: Gerardo Barrera cotizó la suma de 351.887,65 pesos

Proponente Nº 2: Nicolás Ponce cotizó la suma de 350.000 pesos

Se encontraban presentes en la apertura de la licitación la directora de Diseño de Parques y Espacios Públicos, Ana Geoghegan, el director de Parques y Paseos, Pablo Ruiz Díaz, la directora de Licitaciones, Ana Schepis y los representantes de las empresas oferentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios