Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2016

Congreso de Caminos Rurales: Galli encabezó la mesa redonda de intendentes de la región

El Intendente mantuvo un encuentro con sus pares de la región en la tarde de ayer en el Centro de Convenciones. El encuentro se enmarca en el desarrollo de este Congreso que continúa hoy, con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

“Creemos que es fundamental volver a recuperar la transitabilidad de los caminos rurales, y no lo pensamos sólo por la producción sino para la vida de los vecinos que habitan en el campo, para que tengan un vida digna. Acá tenemos 2200 km. de caminos entre primarios, secundarios y terciarios y la verdad es que es mucho el trabajo que hay por hacer, mucho por mejorar en los próximos años, para que Olavarría vuelva a tener los caminos que supo tener y ese es compromiso con el cual acompañamos a la Gobernadora y al Presidente”. Así se expresó el intendente Ezequiel Galli en la jornada de ayer, en la apertura del Congreso Argentino de Caminos Rurales que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones municipal (CCO).

El subsecretario de Desarrollo Económico municipal César Cortina, explicó que las presencias provinciales y nacionales en este evento se fundamentan en la iniciativa impulsada desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, de implementar un plan regional de recuperación y mantenimiento de caminos rurales. Cortina considera que no basta con efectuar políticas aisladas desde cada municipio, sino que es primordial el desarrollo de políticas nodales al respecto. En este marco el mandatario comunal encabezó una mesa redonda con pares de la región: participaron los intendentes de Benito Juárez, General Alvear, Rufino, Saladillo y Tres Arroyos.

Se recuerda que el Congreso Argentino de Caminos Rurales continúa hoy con la presencia del ministro de Gobierno Federico Salvai.

La apertura del Congreso ayer miércoles contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís junto a demás funcionarios del Ministerio; de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), de la Facultad de Ingeniería de UNICEN, legisladores, profesionales y técnicos en general.

El evento fue declarado de interés provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios