Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2016

Juzgado de Garantías: se eligió la terna para cubrir la vacante en Olavarría

Es un nuevo paso para designar al nuevo titular del Juzgado que quedó vacante tras la destitución del juez Cayetano Saladino. El Senador Héctor Vitale, integrante del Consejo de la Magistratura, dialogó con LU 32 sobre esta elección. También participó el Dr. Sergio Volante, presidente del Colegio de Abogados Departamental Azul

El Senador Héctor Vitale, señaló que “ se había transmitido la urgencia de cubrir ese cargo.

 La terna fue la única que se trató en el Consejo dada la nueva constitución del mismo en la jornada del martes. Es que en la oportunidad se realizó la toma de Juramento al Ministro Dr. Eduardo Néstor de Lázzari como presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

 Durante la jura se encontraban presentes, en representación de la Suprema Corte de Justicia, su presidente Dr. Luis Esteban Genoud y la vicepresidenta Hilda Kogan, la procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo, como así también representantes del poder Legislativo, de la Justicia y el Ejecutivo.

 

 Respecto de la terna, Vitale dijo que “comprendieron la excepcionalidad del caso” y explicó que incluso el Dr. Eduardo De Lázzari, presidente del Consejo había intervenido en el juicio de Saladino.

  La terna fue elegida por unanimidad

 Respecto de los tiempos que llevará la elección entre los ternados, Vitale dijo que “ en la semana próxima estamos abocándonos a tratar nuevos pliegos y esperamos, vamos a hacer gestión ante el Ejecutivo,  para que se le prioridad para el envío al Senado”

  Vitale informó cómo está constituida la terna

 La terna, Dra. Donatelli y la Dra. San Román que se desempeña en la Justicia en Olavarría , y Dr. Juan Suárez que ocupa un cargo judicial en Tandil.

 “Estaban en una docena de profesionales que habían aprobado los exámenes y se votó por unanimidad la terna. Es una distinción para los profesionales que se han nombrado”



COMPARTIR:

Comentarios