Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2016

Construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad

Este martes por la mañana se realizó la apertura de la licitación. La obra viene a dar solución al reclamo de un importante grupo de vecinos de los barrios Lourdes y Hábitat. Conjuntamente con estos trabajos se desmontará la calle a niveles de base y se entoscará la calzada.

Este martes por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de la licitación para la construcción de cordón cuneta en los barrios Lourdes y Hábitat con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes

La obra permitirá dar solución al reclamo de un importante grupo de vecinos de los barrios indicados, que actualmente cuentan con calles en muy mal estado y de difícil mantenimiento.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se especificó que el cordón cuneta se asentará sobre una base de tosca de 0,20 m. de espesor por 0,85 m. de ancho. El hormigón a utilizar será tipo H30 y solamente se permitirá que los moldes a usar sean de hierro. Se exigirá el hormigonado del cordón antes de fraguado de la cuneta.

Cabe resaltar que conjuntamente con estos trabajos se desmontará la calle a niveles de base y se entoscará la calzada.

Para la licitación de construcción de cordón cuneta se presentaron dos ofertas: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de 5.813.680 pesos y la empresa Alkotz S.A. presupuestó 5.384.900 pesos.

Participaron del acto de apertura de la licitación el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, el director de Pavimentación, Walter Cabri, la directora de Licitaciones, Ana Schepis y los representantes de las empresas oferentes.



COMPARTIR:

Comentarios