Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de julio de 2012

Actividades deportivas y recreativas por el Día del Agente Penitenciario

Con motivo de la celebración del Día del agente Penitenciario, fecha instituida en honor a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de la institución, el personal de las Unidades que componen el Complejo Zona Centro participó en diferentes actividades deportivas y recreativas.
Los profesores de educación física, a cargo del Coordinador del Área Deportes del Complejo, Subprefecto (EP) Javier Turchi, organizaron a sus compañeros para llevar adelante encuentros que brindaron una oportunidad para afianzar lazos y establecer relaciones vinculares positivas.

El Jefe del Complejo Centro, Inspector Mayor (EG) Marcelo Anselmo, destacó que “en nuestro trabajo son habituales las tensones, tanto internas como externas, lo que buscamos es generar un espacio donde dejarlas a un lado y poder ver al compañero. Por otra parte, la realidad demanda respuestas inmediatas e innovadoras, para llegar a ellas es necesario contar con un equipo de personas con un fuerte sentido de pertenencia, que trabajen haciendo hincapié en la integración, la solidaridad y el cooperativismo, con la visión de un
sistema penitenciario renovado, capaz de generar acciones inmediatas.
Por ello un espacio de recreación es fundamental para lograrlo”.

Esta iniciativa originó un espacio deportivo y recreativo alternativo, que supera la diversión y la recreación en sus metas finales. La participación de los agentes conlleva un aumento en el nivel de compromiso y la conformación de equipos promueve la unión y fortalece la autoestima, condiciones fundamentales para poder enfrentar la adversidad de una situación laboral compleja inserta en el crítico contexto actual.

Este tipo de experiencias positivas se trasladan directamente a la función diaria del penitenciario que es el trato con los internos y su reinserción social.

Sierra Chica

En la Unidad 2 las actividades empezaron el 21 de junio y fueron abiertas a todo el personal que pudo optar entre fútbol reducido, libre y veteranos, tejo, básquetbol, pool, bowling, pesca, tiro con pistola y fusil, atletismo, tenis y juegos de salón, entre ellos: ajedrez, damas, truco, tute, mus, sapo.

El 16 de julio se realizó un almuerzo y entrega de trofeos a los ganadores. La suma de puntos por cada disciplina dio como triunfador a la sección Asistencia y Tratamiento la cual tendrá en su poder por un año la nueva copa que se pondrá en juego el año próximo.

Durante el almuerzo el Alcaide Mayor Roberto Walter recibió una medalla en reconocimiento a su apoyo y dedicación.

En la Unidad 27 la modalidad de los enfrentamientos en básquet fue todos contra todos, llevándose de manera invicta el torneo la sección Vigilancia y Tratamiento con tres victorias, capitaneado por Sebastián Frachetti, base del equipo. También participó personal de la Guardia de Seguridad Exterior, Talleres y Administración.

En fútbol reducido se presentaron tres equipos representando a las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento y Talleres, coronándose campeón en definición por penales el equipo liderado por el jefe de Talleres, Alcaide Mayor (EG) Sergio Martínez, y en la segunda posición el equipo de la Guardia de Seguridad Exterior.

El Jefe de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Ramón González no sólo acompañó
a su personal sino que participó junto a él en las olimpíadas, al respecto mencionó su agradecimiento al Club Pueblo Nuevo que cedió las instalaciones de la quinta del club para que pudieran realizar el evento deportivo.

En Vóley se presentaron dos equipos mixtos integrados por agentes de todas las secciones y el encuentro se realizó en el gimnasio aéreo del club Pueblo Nuevo con la presencia del sub director de Vigilancia y Tratamiento, Prefecto Mayor (EG) Edgardo Abel Eseverri.

En esta dependencia las actividades fueron propuestas por los mismos agentes y finalizaron con un torneo de truco masivo por parejas para ambos sexos divididos en dos zonas donde se presentaron ocho parejas.
Ganaron Marianela Sánchez y Laura Sosa de la Administración y fueron coronadas en un lunch con la presencia de autoridades y agentes.

En la Unidad 38 las actividades fueron fútbol reducido, fútbol 5 para mayores, vóley, juegos de mesa, bochas por parejas, pesca, truco y padel.

Participaron cuatro secciones: Vigilancia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior, Administración y personal de servicio diario a lo largo de una semana para cerrar con pesca en la laguna Blanca Grande.

Las actividades se realizaron con la colaboración de la jefatura de Unidad que fomentó y facilitó la participación del personal y también participó de ellas.

Azul

En el campo de deportes de la Unidad Penitenciaria Nº 7 se realizó un torneo de fútbol 7 con la participación de 38 agentes organizados y coordinados por el profesor de educación física, Subprefecto (EP) Gustavo Ridao. Fueron cuatro los equipos que estuvieron armados estratégicamente mezclando el personal de todas las secciones. Ridao fue el réferi de los encuentros.

Por la noche se realizo una cena en el Casino de Oficiales donde participaron cincuenta agentes. El Subprefecto (EG) Raúl Rocha y el Alcaide (EG) Marcos Portillo fueron los ganadores del torneo de truco y mus.

En la Unidad 52 las actividades se realizaron en el predio de la cárcel y en la sede de la Asociación de Personal Penitenciario Azuleño
(APPA).

Desde el 10 al 17 de julio se disputó fútbol, vóleibol con seis equipos en cada deporte divididos en tres zonas de dos equipos. En
truco hubo ocho grupos de las secciones Vigilancia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior y Administración.

El ganador en fútbol fue la sección Vigilancia y Tratamiento, en vóley ganó la Administración y en truco ganó la pareja integrada por
Virginia Eliseche y Soledad Lemos.

General Alvear

Los agentes de la Unidad 14 jugaron torneos de truco, escoba, tejo, bochas por tríos y ping pong, los premios fueron entregados el 16 de
julio en un almuerzo de camaradería.

En la Unidad 30 se jugó vóleibol, fútbol 11 y 5, atletismo, padel, bochas por tríos, duatlón, truco, ajedrez y damas. Comenzaron el 18 de
junio y finalizaron el 15 de julio con entrega de premios y una cena show de camaradería.

Urdampilleta

Torneo de fútbol reducido, básquetbol, vóleibol y juegos de salón (truco, tite y chin chon), torneo de pesca, fueron las opciones entre
las que optaron los agentes de la Unidad 17 y finalizaron con un almuerzo.

Barker

En la Unidad 37 hubo actividades deportivas y recreativas: fútbol 7, vóleibol masculino y femenino, pool y truco por parejas que cerraron
con una cena de camaradería en la que se entregaron los premios y los agentes participaron en el karaoke.
 



COMPARTIR:

Comentarios