Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2016

Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

Este domingo en Colonia San Miguel la actividad comenzará a las 13 horas con comidas típicas y artesanos para, a las 18 horas iniciar la fogata, en tanto que en Hinojo será el martes 28 de junio a las 16 horas

Estos encuentros que buscar reafirmar las costumbres populares son organizadas por la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Delegaciones Municipales y diferentes áreas del gobierno, conjuntamente por las instituciones de cada lugar.

 

Este domingo en Colonia San Miguel la actividad comenzará a las 13 horas con comidas típicas y artesanos para, a las 18 horas iniciar la fogata, en tanto que en Hinojo será el martes 28 de junio a las 16 horas.

 

Las mismas consisten en construir todo tipo de figuras con material combustible, como ramas y hojas secas. Esos objetos representan las penas y miserias de cada uno, que según la tradición quedan simbólicamente purificadas al calor del fuego. Al mismo tiempo, es un momento de encuentro de los vecinos.

 

Los Museos Municipales de los Pueblos invitan a toda la comunidad a participar de las fiestas y se convoca a armar los muñecos para la quema.



COMPARTIR:

Comentarios