Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2016

PAMI: Estamos trabajando principalmente en cubrir la parte médica

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Juan Pablo Oxoby coordinador de la UGL XXX en referencia los pagos que están materializando. Dijo que recibieron una obra social quebrada y tratan de ir saldando las deudas para que todos puedan trabajar con PAMI.

En principio remarcó que fue una alegría que se realicen gestiones por primera vez del consejo participativo regional en el que se juntaron los 60 consejeros de Buenos Aires y La Pampa para deliberar en la ciudad de Azul, además de el acompañamiento de responsables nacionales de PAMI para buscar soluciones para los afiliados.

 

Marcó que no solo se trabajó con el consejo sino también con los prestadores locales por lo que calificó de positivo el encuentro.

 

Respecto de la situación con las clínicas de Olavarría manifestó que les preocupa la situación y cómo las clínicas actúan ante PAMI.

 

Dijo que mantuvo reuniones principalmente con María Auxiliadora y agregó que nunca pudo llegar a un potencial acuerdo a pesar de haber concurrido con las primeras líneas de decisión del PAMI

 

Marcó que “nos recibieron de una forma no buena, pero tratamos de generar un diálogo el cual no pudimos desarrollar y explicarles lo que estamos trabajando para solucionar el problema de los afiliados en los próximos meses.”

 

Remarcó que encontraron una obra social quebrada con más de 5 mil millones de pesos de deuda en diciembre, que desde el mes de junio del año pasado y hasta diciembre no se había pagado a un solo prestador lo que había generado una bronca muy importante.

 

Agregó que intentó mantener un acercamiento y un diálogo con la clínica local pero que no fue posible.

 

Dijo que el marco prestacional de Olavarría se puede estar trabajando bien con PAMI a pesar de algunas cuestiones puntuales y están tratando de levantar las cautelares.

 

En definitiva destacó que la prestadora local no supo aprovechar la llegada de uno de los principales dirigentes de PAMI y tampoco lo supieron escuchar.

Agregó que la vocación es que todos puedan trabajar con PAMI para que los afiliados tengan lo mejor por lo que anunció un nuevo plan de médicos de cabecera que brindará una libertad mayor a los afiliados.

 

Sobre la posibilidad de que el Hospital Municipal sea el único efector del PAMI dijo que solo puede suceder si las clínicas deciden no atender a los afiliados y agregó que hoy prácticamente se da así porque las clínicas de Olavarría no atienden a los afiliados.

 

Sobre los centros de jubilados y las deudas generadas con los talleres y servicios  dijo que ya están solicitados los fondos, se aguardaban en principio para esta semana la llegada del dinero pero agregó que la premura está puesta en cubrir la parte médica. 

Radio Olavarría consultó a los responsables de la clínica que hasta el momento no hicieron declaraciones en este medio, pero en declaraciones públicas marcaron que PAMI les toma el pelo puesto que con los porcentajes que ofrecen no alcanzan a cubrir los costos y negó que todos los afiliados a PAMI vayan al hospital, puesto que en la clínica se atienden un número importante de afiliados al mes.



COMPARTIR:

Comentarios