Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de junio de 2016

Se licitó la provisión de plantas para forestación

Este viernes por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de la licitación privada para la provisión de plantas en el marco del Plan de Arbolado Público definido por el área de Espacios Verdes de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos

Es muy importante acompañar el crecimiento de la ciudad con un aumento de la superficie verde y desde la Municipalidad se insiste en la importancia de que cada casa tenga un árbol en su frente, tratando de revertir la presencia irregular e incompleta del arbolado urbano.

 Los árboles mejoran las condiciones del suelo ya que la mayoría de ellos son generadores de hojarasca, mantienen la humedad, regulan el microclima y evitan la erosión.

 La licitación que se llevó a cabo consiste en la provisión de distintas especies que serán plantadas en la zona de centro, microcentro y todos los barrios incluso algunas zonas de chacras como la de la autopista Fortabat y las localidades del partido de Olavarría.

 Las propuestas presentadas por las empresas proponentes fueron las siguientes:

 Proponente Nº 1: Cazanave Julio César cotizó la suma de $387.208,25

 Proponente Nº 2: Enrique Gatti e Hijos S.C. cotizó la suma de $397.170

 Proponente Nº 3: Eduardo Seillant cotizó la suma de $411.927,48

 Participaron de la apertura la directora de Licitaciones, Ana Schepis, la directora de Espacios Verdes, Ana Geoghegan y los representantes de las empresas oferentes.



COMPARTIR:

Comentarios