Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2016

Inspecciones a industrias radicadas en el Partido de Olavarría

El objetivo es que tanto las industrias de 1° y 2° categoría puedan obtener el certificado de aptitud ambiental y la posterior habilitación municipal. Consultas en la Dirección de Desarrollo Sustentable, Moreno 2765, teléfonos 422135 / 422195 / 421246

La Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, continúa realizando inspecciones a las industrias de 1º y 2º categoría radicadas en el Partido de Olavarría, a los efectos de que éstas obtengan el certificado de aptitud ambiental y la posterior habilitación municipal.

 El trámite para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental se enmarca en la Ley Nº 11459 de Radicación Industrial en el territorio provincial, y consiste en clasificar las industrias en una de las tres categorías establecidas por la legislación vigente, sobre la base del cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental. Esta categorización la realiza el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) luego de analizadas las Declaraciones Juradas entregadas por las empresas.

 En función de la categoría obtenida, se solicita la entrega de la documentación correspondiente en la Dirección de Desarrollo Sustentable, desde la cual se realizan las inspecciones de las industrias de 1º y 2º categoría. De hallarse todo en regla se otorga luego el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA).

 El CAA tiene una vigencia de dos años, al vencerse la empresa debe entregar una auditoría ambiental, realizándose una inspección en la industria, previo análisis del estudio, renovándose luego el CAA por dos años más.

 La totalidad de los establecimientos industriales instalados y a instalarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires deben cumplir con lo establecido en la Ley Nº 11459.

 Ante cualquier consulta sobre el tema dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Moreno 2765, teléfonos 422135 / 422195 / 421246



COMPARTIR:

Comentarios