Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2016

Vacaciones de invierno en el Teatro Municipal

La variedad de propuestas incluye espectáculos infantiles en su mayoría y actividades recreativas para toda la familia. Las entradas están a la venta en boletería

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar de las actividades recreativas y los espectáculos infantiles previstos para las vacaciones de invierno que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal.

 Para los mismos, las entradas se encuentran a la venta en la boletería, abierta de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

 Las propuestas son las siguientes:

 Lunes 18 de julio, 15:30 horas – “Canticuénticos”

 El reconocido grupo de música “Canticuénticos” se presentará con un concierto especial en el que harán un recorrido por las canciones más queridas de sus tres producciones discográficas, como el “Monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá (el monstruo de la laguna)” y “Noni noni”.

 A partir de las 15:30 horas, convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos. El grupo recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.

 La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Vale destacar que la música de esta agrupación es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines en Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 40.000 vistas por día (sumando un total que supera las 11.000.000 de vistas) en su canal de Youtube. Durante el 2015 realizaron más de 80 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país, con localidades agotadas, donde los vieron más de 100.000 personas. También realizaron una gira por Colombia.

 Entradas: Platea Baja: $ 235- Platea Alta: $ 205- Pullman: $ 185 (Los niños pagan a partir de los 2 años)

 

Martes 19 de julio, 16:00 horas - La Vaca Voladora presenta: “Una tarde Misteriosa”

 Una tarde para transitar el sendero de la demencia de la mano del más grande mistificador de todos los tiempos.

 “El Gran Jorge” presenta su magia, del más alto nivel, para un público exigente.

 Un espectáculo para disfrutar en familia. Magia con objetos cotidianos y no tanto. Los esperamos para vivir una tarde única e inigualablemente mágica.

 “La vaca voladora producciones” está compuesta por una familia de artistas, que desde hace 20 año exploran las infinitas áreas que ofrece el teatro.

 Flavia Salto (actriz, clown, directora y docente teatral) y Francisco Moris (actor-humorista, mago y docente) se formaron en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA), bajo la dirección de Raúl Serrano, para luego investigar distintas disciplinas como el clown, el bufón, la comedia del arte y el teatro de máscaras con el maestro Marcelo Savignone.

 Entrada general: $ 35

 Lunes 25 de julio, 10:00 horas - Taller de construcción, manipulación y dramaturgia del Teatro de Títeres “La Valija”

 El objetivo de este taller es acercar las herramientas necesarias para la aplicación en diferentes espacios culturales o educativos.

 La verdadera esencia del Teatro de Títeres la constituye el traspaso de la potencialidad creadora del actor al títere. A diferencia del actor de teatro humano, el titiritero no puede partir de sí mismo para interpretar su papel sino, de las posibilidades artísticas que el títere tenga.

 Esta expresión artística, dedicada a un público en general pero estrechamente relacionada con los niños, nos hace vivenciar costumbres, mitos, ideologías, cultura, ciencia, letras de las sociedades en la que el hombre se desarrolla, sobre todo en nuestro país, donde el teatro de títeres cobra realce universal.

 Aunque el teatro de títeres es un buen medio para la expresión de costumbres vivenciales–generacionales, la educación hace uso de él para fines recreativos, consiguiendo con esto no sólo la distracción, sino el desarrollo sociológico, psicomotor, intelectual, etc.

 En la educación, el títere debe tomarse como lenguaje expresivo de comunicación social y aprovecha los múltiples recursos que ofrece.

 Con el títere tenemos la amplitud comunicativa de plantear problemas inherentes a la sociedad y a la vez soluciones saludables.

 En primer lugar se construirá un títere a partir de materiales cotidianos o reciclables, como papel de diario, botellas de plástico y cinta de papel.

 A partir de allí trabajaremos la postura corporal, relajación y técnica vocal, recursos importantes para la manipulación evitando el cansancio muscular.

 Luego pasaremos a la manipulación directa del personaje creado donde veremos las diferentes técnicas.

 Finalmente haremos una adaptación de texto o cuento para entrar en las herramientas necesarias de la dramaturgia.

 Costo por participante: $ 60

 Martes 26 de julio, 17:00 horas - Teatro de Títeres La Valija presenta: “Fábrica de Monstruos”

 Lucía es una niña que vive con su papá, él es científico y pasa mucho tiempo dentro de su laboratorio. Él está creando la fórmula para fabricar monstruos. Los quiere malvados, horribles, de todos los colores y les va a encargar una tarea muy especial: asustar a los humanos para que dejen de dañar la naturaleza, para que no provoquen más guerras y que dejen el egoísmo de lado.

 Está convencido que las personas no pueden cambiar y que un buen susto los hará entrar en razón.

 En cambio ella sabe que no todos son iguales y que todos merecen otra oportunidad.

 Sin embargo, Lucía altera la fórmula y a partir de allí se desencadenan un sinfín de situaciones disparatadas: monstruos buenos que no asustan a nadie, torpes y simpáticos.

 Finalmente Rogelio, su papá, logra crear a un monstruo malvado y Lucía junto a su amigo y el monstruo bueno tratarán de cambiar lo sucedido.

 Es una historia con mucha comicidad, que deja un mensaje alentador para el mundo y que todo es posible a pesar de las diferencias.

 Apta para todo público, con una duración de 50 minutos, el titiritero Alberto Melendi propone un espectáculo para toda la familia.

Entrada general: $ 65

 Miércoles 27 de julio, 16:00 horas – Obra de marionetas “Sembrador de sueños”

 Una obra que habla de los sueños como mensajes simbólicos en los niños, como motores de juegos y fantasía.

Muestra la mirada de la infancia ante ciertas situaciones:

 * absorber responsabilidades que no son propias de su edad como tener que trabajar

 * dejar de tener juegos de niños por estar pendiente en la comunicación virtual

 * el aprovechamiento del adulto ante esta mirada infantil de la fantasía

 Es para toda la familia, con una entrada general de $ 35

  Jueves 28 de julio, 10:00 horas - Taller de Marionetas de Papel de Diario: “Arte con la Comunicación”

 Con un ejemplar de diario haremos una escultura articulada con su comando para manipularla. Será un taller intensivo dedicado a los adultos de 16 años en adelante.

 Con un cupo máximo de 15 participantes, se solicita un diario, cinta de papel, 1 kg. de alambre de fardo, ovillo de hilo choricero, fibrón negro indeleble, cola vinílica, cartón (cajas), pinzas para alambre, tijera, un pincel para la cola vinílica.

 Costo por persona: $ 60

 Jueves 28 de julio, 16:00 horas - La Vaca Voladora presenta: “El viaje” de Tino y Rúcula.

 Tino y Rúcula se van de vacaciones a conocer el mundo, ¿te animas a acompañarlos?.

 Un viaje lleno de aventuras, humor, amor y mucha, pero mucha, acción.

 Magia, payasos y artes circenses se combinan para realizar este espectáculo que es para el delirio de los niños pequeños, y no tanto.

 Espectáculo familiar galardonado con el churrasco de oro, la morcilla de platino y el Martín Pescador de mosaico lírico.

 Los esperamos para conocer sitios increíbles de la mano de estos ídolos de las pistas.

 Entrada general: $ 35 

 Viernes 29 de julio, 10:00 horas - Taller de introducción al Teatro de Animación. Exploración, Construcción intensiva a cargo del Prof. Eugenio Deoseffe.

 Será un encuentro de 3 horas de duración. Una introducción breve al mundo de teatro de animación. Recorte de algunos trabajos objetuales en las artes dramáticas con aporte audiovisual. 

- Entrenamiento y experiencias combinadas de interpretación y puesta en espacio de teatro de animación, en forma activa y coordinada. Trabajo objetual con el cuerpo del intérprete.

 - Trabajos con nociones básicas en la interpretación del teatro de animación.

- Construcción y Exploración y semimontaje de escenas.

 - Aprendizaje y construcción. Indagación en una técnica: Marioneta de papel.

 - Selección de técnicas para el desarrollo del proyecto. Boceto y construcción.

 - Exploración en el espacio escénico.

 El Seminario está recomendado para actores y actrices que quieran indagar el mundo de los objetos, para clowns, animadores, docentes y público en general.

 El costo del mismo es de $60 por persona.

 Eugenio Deoseffe

 El docente a cargo del taller será Eugenio Deoseffe, un profesor de Juegos Dramáticos, Egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A).

 Es actor, titiritero, clown y director teatral.

 Es docente desde 2003 hasta la actualidad dictando en diversas instituciones y festivales, talleres de teatro, clown y teatro de animación.

 

  Viernes 29 de julio, 16:00 horas – “Lupa, mundos para mirar de cerca”

 “Lupa” es un espectáculo para ver en detalle. Bien de cerquita. Para poder entrar a cada mundo y dejarse llevar. Mundos de risa, emoción, amor, acción y locura. Un momento hipnótico para quedar encantado. El asombro y el humor de estos seres es para disfrutar a cualquier edad de la vida.

 “Lupa” fue creado a partir de la investigación exploración en la construcción y manipulación de muñecos y marionetas de hilo y de la búsqueda de la metáfora que los objetos proponen. Es un viaje mágico a través de este arte milenario.

 En la actualidad ha realizado más de 110 funciones en Argentina, Chile, Ecuador y Colombia desde su estreno en julio de 2014.

 Tiene una duración de armado de 80 minutos y 60 minutos de desarmada.

 El espectáculo es recomendado para niños desde 3 años, con un costo de $35 cada entrada general.



COMPARTIR:

Comentarios