Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2016

Se desarrolló con éxito la clínica de Andrés Beeuwsaert en la Escuela Municipal de Música

El pianista olavarriense, actual integrante del grupo Aca Seca Trío, brindó una clínica que estuvo destinada a músicos, arregladores, productores y estudiantes de música. Luego de la misma, se realizó un breve concierto.

El músico olavarriense Andrés Beeuwsaert brindó ayer por la tarde una clínica de Producción Musical y Arreglos en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” con una importante convocatoria de músicos, arregladores, estudiantes de música y productores.

Durante la clínica, que tuvo una duración aproximada de tres horas, Beeuwsaert mostró algunos ejemplos de arreglos de temas de Aca Seca (grupo que conforma) y de sus trabajos solistas y enseñó algunas melodías clave en su historia personal.

Tras la charla, el músico local brindó un breve concierto en la Escuela Municipal de Música para el disfrute de todos los presentes.

Andrés Beeuwsaert

Andrés nació en Olavarría en 1978. Cursó la carrera de Composición en la UNLP, graduándose en 2001.

Ha tocado y grabado con músicos de la escena local e internacional como Fat's Fernández, Charly García, Guillermo Vadalá, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Iván Lins y Joe Lovano, entre otros.

En 1999 forma junto a Juan Quintero y Mariano Cantero el trío Aca Seca Trío, actualmente un referente de la música popular argentina (fueron distinguidos 2 veces por la fundación Konex dentro de las 100 personalidades más destacadas en la música en los últimos 10 años (1995-2005 y 2005-2015).

Integró el trío de Javier Malosetti entre 2001 y 2005, con el que se presentó en numerosos lugares de la capital y el interior del país, como así también en festivales internacionales en España (2001) y Francia (2002).

Formó parte de la banda estable del multiinstrumentista Pedro Aznar (2004-2009), realizando numerosas giras nacionales e internacionales (Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Honduras, Costa Rica, Ecuador y España) y grabando 4 discos y 3 DVD de conciertos en vivo.

En 2005 recibió el premio Clarín Espectáculos como revelación en jazz.

Actualmente integra Aca Seca Trío, con el que realiza constantes giras por el interior y el exterior del país, contando con 3 cds editados y un DVD.

En 2010 editó un CD en Brasil junto a la cantante brasileña Tatiana Parra.

En 2009 lanzó su primer CD como solista Dos Ríos, y en diciembre de 2012 edita su segundo álbum Cruces en Japón (Céleste Records).

 



COMPARTIR:

Comentarios