Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de junio de 2016

Jornada inaugural del Provincial Juvenil de Boxeo

En la tarde de este martes se iniciará en esta ciudad el Torneo Selectivo Juvenil que organiza la Federación Argentina de Boxeo (FAB) Subsecretaría de Deportes de la Provincia, con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría y el auspicio de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.


El certamen está reservado a púgiles nacidos en 1998 y 1999 que fueron arribando desde distintos lugares de la geografía bonaerense al Regimiento local donde quedarán alojados. A ellos se sumarán los olavarrienses Yonathan Alvarado, Kevin Ferrera, Leonardo Alí y Facundo Farías.
El Selectivo, que llega a Olavarría por gestiones del área de deportes comunal, tendrá lugar en el salón de fiestas del Club Social y Deportivo El Fortín, en su sede de la calle Urquiza.

El otro dato significativo es que la Cámara de Diputados de la Provincia lo declaró de Interés Legislativo. 

Horarios
Este martes a las 8, en el regimiento, se realizará el pesaje y el sorteo de los combates. Por la tarde, la actividad se iniciará a las 17. Dos horas más tarde, se desarrollará el acto inaugural con presencia de autoridades municipales y provinciales, para luego continuar con más combates hasta las 21.30. La entrada será libre y gratuita.

Autoridades
Las máximas autoridades provinciales de la Subsecretaría de Deportes  anunciaron su presencia en el primero de los tres días de competencia. Si bien existen algunos inconvenientes de agenda, tanto el subsecretario Ramiro Giménez y el director de Deportes Federados, Javier Castrilli 
La FAB, organizadora y fiscalizadora del evento, que tiene el respaldo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, tendrá una comitiva de 7 personas incluyendo árbitros, jurados y fiscal. El grupo estará encabezado por su presidente Luis Romio y Lautaro Moreno, prosecretario de la entidad de Castro Barros 75 e integrante del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard)


Alojamiento
Los púgiles visitantes que residan a más de 100 kilómetrosca pernoctarán durante toda la semana en las remodeladas instalaciones del Regimiento de Lanceros General Paz, mientras que el resto viajará diariamente para participar de las eliminatorias diarias.
 



COMPARTIR:

Comentarios