Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de junio de 2016

Se realizó el acto por el Día de la Bandera

Ante un excelente marco de público, en el Regimiento de Caballería Tanques 2 de nuestro partido, se realizó la promesa y jura a la Bandera por parte de alumnos de cuarto grado, aspirantes de las escuelas de policía de la Provincia de Buenos Aires y ex soldados y suboficiales que se convocaron para renovar los votos de juramento.

El acto central que tuvo lugar en el Regimiento, fue encabezado por el intendente del Partido de Olavarría Ezequiel Galli y el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 2, Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier. Estuvieron acompañados por el senador provincial Héctor Vitale, el secretario general Jorge Larreche y demás miembros del Gabinete Municipal.

 

También estuvieron presentes el responsable de Defesa Civil Adrián Guevara, el jefe de la Distrital Olavarría Comisario Inspector Mario Bustos, la directora de la Academia de Policía Local Comisario Inspector Karina Latapié, el subdirector Subcomisario Marcelo Saraceno.

 

Del ámbito educativo, acompañaron esta ceremonia la inspectora regional de Educación Privada Daniela Kriger, la inspectora Jefe Distrital de Educación Pública Silvia Magrath, el jefe de Bomberos Voluntarios, concejales, consejeros, autoridades educativas, colectividades Italiana y Portuguesa, la Asociación Bonaerenses Ex Soldados Argentinos (ABESA), Ex soldados y Ex combatientes, Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría, representantes de Cámara Empresaria, Agrupación Gaucha "La Seguidora", Talleres Protegidos Crecer Juntos, autoridades educativas, docentes, alumnos y comunidad en general.

 

El acto comenzó cerca de las 16 horas, con la concentración de autoridades. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán Padre Francisco Vallejos realizó la invocación religiosa.

 

Andrea Alvarez, Directora de la Escuela N°12 de Loma Negra, se refirió a la fecha que conmemora un año más del fallecimiento del General Manuel Belgrano y señaló que “lo reconocemos como el creador de la Bandera. Sin lugar a dudas fue su máxima obra. Pero como buen visionario, lleno de ideas nuevas para la época, plasmó en ella su deseo de unión, paz y prosperidad para un país al que consideraba tan grande y bello como lo vemos hoy”.

 

“Miremos para atrás y honremos a ese hombre y a esa Bandera que actualmente nos enorgullece. La que resplandece en cada rincón de nuestra querida Argentina, la que vemos flamear en nuestras escuelas, en las plazas, la que acompaña cada evento deportivo, la que está al lado de un monumento, la que nos da sentido de pertenencia y nos enorgullece. Volvamos a jurarle lealtad de cara al futuro, poniendo cada uno de nosotros un granito de arena desde nuestra profesión, nuestros hogares, en cada familia y ayudemos a nuestros niños y jóvenes a recuperar día a día los valores que ella encierra”, finalizó.

 

Seguidamente, el jefe de la Guarnición Ejército Olavarría Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier, dio la bienvenida a quienes se convocaron para participar de este acto y tomó el juramento de fidelidad a la Bandera a más de 200 aspirantes a policía de las escuelas de policía de la Provincia de Buenos Aires (Las Flores y Olavarría) y a los ex soldados y suboficiales que se convocaron para renovar los votos de juramento.

 

“Hoy para quienes juren a la Bandera es un día trascendental en vuestras vidas. Han de jurar fidelidad a nuestra insignia patria y cumplirán uno de los actos más importantes y trascendentes en la vida de un ciudadano argentino. Quiero antes, que tomen conciencia y entiendan lo importante de este solemne acto. Jurar la Bandera de nuestra Nación significa el sello indeleble que llevarán por siempre y por el cual se comprometerán hasta las últimas consecuencias para defender los valores, las tradiciones, los intereses vitales de nuestra Nación, la libertad y seguridad de sus habitantes y la defensa del suelo argentino”, dijo Tonnelier. 

 

Luego, la Inspectora distrital de educación pública Silvia Magrath y la inspectora distrital de educación privada Daniela Kriger, brindaron palabras alusivas a la fecha y tomaron la promesa a la Bandera por parte de los alumnos de cuarto grado.

 

Finalmente tomó la palabra el intendente Ezequiel Galli, quien recordó que “hay una inmortalidad humana que se adquiere por el genio, la abnegación o el sacrificio. Belgrano participa de cada una de esas cualidades que hacen al hombre vivir más allá de su época. Hace 196 años que desapareció de la escena y no ha muerto sin embargo, porque millones de habitantes lo aclaman como padre de la Patria”.

 

“Ha conmemorado un hecho único en la historia y es la invención de la Bandera con la que una nueva Nación surgió de la nada colonial… Nuestro signo como Nación, reconocido por todos los pueblos de la tierra ahora y por siempre, es esa Bandera”, sostuvo el intendente. 

 

Para culminar la ceremonia, se entonó la marcha “Mi Bandera”, musicalizada por parte de la Banda Combate de Perdriel del Regimiento de Caballería de Tanques 10 de la localidad de Azul.

 

De este acto de promesa de lealtad a la bandera participaron las siguientes escuelas: N° 6, N° 17, N° 22, N° 24, N° 49, N° 59, Colegio Estrada, Colegio Nuevas Lenguas, Escuela N° 77 de Sierras Bayas, N° 12 y N° 79 de Loma Negra, N° 75 de Blanca Grande, N° 10 de Recalde, N° 9 de Santa Luisa, N° 13 de Sierra Chica, N° 11 de Hinojo, N° 40 de Iturregui y N° 35 de Mapis.



COMPARTIR:

Comentarios