Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2016

Importante convocatoria en la jornada contra el abuso y el maltrato al adulto mayor

El Centro Cultural Municipal “San José” fue sede de unas jornadas de concientización destinadas a estudiantes, trabajadores afines y organizaciones que trabajan con la problemática.

Con una amplia convocatoria y bajo la consigna “Juntos le decimos NO al Maltrato al Adulto Mayor”, se realizaron ayer por la tarde las Primeras Jornadas Regionales Reflexivas sobre el Día internacional de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato hacia el Adulto Mayor, organizadas por la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través la Dirección de Tercera Edad, en conjunto con la Dirección de Deportes Social y PAMI.

El subsecretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, acompañado por el director de Tercera Edad, Juan José Cúccaro, y la Jefa de la agencia local de PAMI Mariana Diamanti, fueron los encargados de dar apertura a las jornadas en el Centro Cultural San José.

Luego de la presentación hubo una charla debate destinada a alumnos secundarios y posteriormente una segunda conferencia dirigida a estudiantes de nivel superior y profesionales de carreras afines. Estuvieron presentes diversos grupos barriales de adultos mayores y centros de jubilados, además de las diferentes dependencias involucradas y organizaciones sociales que trabajan con la temática de tercera edad.

La finalidad de las jornadas fue concientizar a la sociedad y la familia acerca del abandono que sufre el adulto mayor, y reflexionar sobre conductas de abuso o maltrato. Juan José Cúccaro manifestó la satisfacción por la amplia convocatoria, y destacó la importancia de la realización de estos encuentros como instancias de aprendizaje, debate y concientización sobre uno de los temas más sensibles de nuestra época, como es el maltrato y abuso hacia los adultos mayores: “Destaco este encuentro como puntapié inicial para dialogar sobre esta problemática en el marco de estas jornadas que no sólo incluyeron conferencias, sino también una convocatoria en redes sociales 'selfie con mi abuelo', y actividades en el interior de escuelas primarias y secundarias. Celebro que la comunidad educativa se haya sumado a la propuesta  como algo muy positivo,  ya que la toma de conciencia es uno de los objetivos perseguidos por nuestra gestión”.

Para finalizar, destacó el trabajo conjunto con las dependencias que participaron de las jornadas, e invitó a los adultos mayores a sumarse a un evento recreativo como cierre de la semana conmemorativa contra el maltrato y abuso, que tendrá lugar en el Salón del Club Villa Floresta (ubicado en Buchardo y Dean Funes) este viernes de 14:30 a 18:00 horas, donde habrá baile, chocolate y torta para compartir.



COMPARTIR:

Comentarios