Martes 16 de Abril de 2024

16 de junio de 2016

Consejo Escolar: ‘Puertas hemos tocado, respuestas ninguna’

Lo afirmaron en conferencia de prensa los consejeros en relación a la construcción del edificio del Instituto 47 de Educación Física. Tras la protesta de los estudiantes este miércoles, se apuran los trámites para centralizar las cursadas en Estudiantes, aunque por ahora seguirán en Pueblo Nuevo.

La conferencia fue ofrecida por los seis integrantes del Consejo, aunque la voz cantante la llevó su presidenta, Marcela Castillo, que estuvo acompañada por Osvaldo Baudríz, Andrea Rodríguez, Liliana Busto, Bruno Di Carlo y Claudia Ruppel.

Indicaron que se acordó el traslado al Club Estudiantes, pero para eso, desde la Dirección Provincial de Infraestructura deben firmar el certificado de habiltabilidad.

La firma del mismo llegará tras algunas modificaciones edilicias que debe hacer el ISFD 47, que ya están proyectadas.

Una vez que las reformas se concreten, la DPI habilite, ahí comienza el trámite para la nueva locación que, en un principio, estará sostenida en base al pago de los servicios, hasta que se acuerde el pago de un alquiler o canon.

Por otro lado, Castillo repasó las gestiones que vienen realizando desde hace meses para que se avance en la construcción del edificio.

Destacaron gestiones con este gobierno y con el anterior, pero aún no tienen respuestas.

Por último explicaron que renovaron por 3 años el contrato de locación con el Club Pueblo Nuevo, aunque no quiere decir que deban ser ocupadas por Educación Física.

Apenas se firme el certificado de habitabilidad se trasladarán al Club Estudiantes y el espacio de Pueblo Nuevo será utilizado por otras instituciones educativas que lo necesiten.



COMPARTIR:

Comentarios