Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2016

Concejo Deliberante: Aramburu y Cides conformaron un nuevo bloque

Se denomina “Renovación Peronista” y la nota de formalización fue entregada a última hora de este miércoles al presidente del cuerpo. Se dejó trascender que fue una decisión orgánica de la agrupación que los ediles integran.

En la nota, que es una formalidad necesaria para oficializar una decisión de estas características, piden un lugar adecuado y mobiliario pertinente.

Según pudo saber LU32, la Agrupación Néstor Kirchner que es el lugar de donde provienen los concejales, sintió “que no era escuchada” en algunas cosas por parte del bloque Olavarría para la Victoria, relacionado con el Eseverrismo.

Las mismas fuentes de las Agrupación Néstor Kirchner, que es probable que cambie de nombre, indicaron que los votos de los concejales estarán determinados por “la Justicia Social” y que acompañarán los proyectos que lleven hacia ella.

Descartaron la conformación de un bloque PRO-Peronista “porque es una contradicción”.

Por otro lado, negaron terminantemente que haya habido algún tipo de contacto entre la Agrupación y referentes del Gobierno Municipal de Cambiemos.

Las versiones, negadas, indicaban que desde el municipio, el Secretario General Jorge Larreche, estaba intentando organizar el PRO-Peronismo a nivel local, y habrían existido algunos contactos con referentes de sectores peronistas, entre ellos de la Agrupación NK.

Tras la escisión las fuerzas en el Concejo Deliberante quedan más dispersas de lo que lo estaban y cambia la “primera minoría”.

Cambiemos pasa a ser la primera minoría con 7 concejales: Cladera, Araneo, Delía, Espinosa, Gregorini, Fal y Arguiñena.

El bloque Olavarría para la Victoria contiene 6 ediles, con la posibilidad del voto doble del presidente del cuerpo para desempatar. Ellos son Rodríguez, Arregui, Frías, Ripoll, Iguerategui y Rizzonelli.

El bloque UNA con los concejales Vitale y Latorre.

El flamante bloque Renovación Peronistas con los ediles Cides y Aramburu.

Y cierran los monobloques del Frente para la Victoria del concejal Aguilera; Frente para la Victoria – MILES de Bajamón y el PJ-FPV de la concejal Capuano.



COMPARTIR:

Comentarios