Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2012

El Gobierno Municipal amplía la instalación de cámaras de seguridad

El Intendente Municipal, José Eseverri, autorizó la continuidad de las obras de la segunda etapa de instalación de fibra óptica y cámaras de seguridad en la planta urbana de nuestra ciudad.
En 2011 se concluyó con la primera etapa del sistema de tendido de red y vigilancia, que comprendió el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal con servicio las 24 horas del día, con 95 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, parques y paseos públicos, como en edificios municipales.

En este sentido, el Intendente Eseverri, y el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, evaluaron los resultados del funcionamiento de esta primera etapa, y los consideraron altamente positivos, por lo que el sistema de monitoreo ha aportado a la prevención y atención ciudadana, a la colaboración a las tareas de seguridad a cargo de la Policía Provincia de Buenos Aires, y a la investigación judicial del Ministerio Público.

Asimismo, Eseverri y Vitale valoraron el aporte que esta tecnología, instalada y administrada por recursos económicos y humanos del Municipio, aporta al ordenamiento y control del tránsito y a la sanción de las conductas viales inapropiadas, así como también contribuye al diseño de futuras políticas de tránsito e infraestructura vial.

En ese sentido el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, detalló lo ya realizado por el Gobierno Municipal para la puesta en marcha de la segunda etapa del sistema de monitoreo: “A principios del corriente año se comenzó con el tendido de la fibra óptica en los sectores comprendidos entre las avenidas Pringles, Del Valle, Avellaneda y Eva Perón (ex Circunvalación). También se ramificó el sector entre las avenidas Colón, Pringles, Trabajadores, Pellegrini; y en Trabajadores entre Alberdi y Brown. En dichos sectores – destacó Vitale - se instalarán un total de 51 cámaras, siendo 34 fijas y 17 domos, que permitirán monitorear entre otros lugares la Ex Escuela Industrial, el Complejo Universitario, los Barrios CECO y Facundo Quiroga. Además, será vigilado mediante cámaras el Parque Municipal ‘La Máxima’, los accesos a la ciudad por las avenidas Pellegrini, Circunvalación, Avellaneda, Del Valle y Pringles”.

Por su parte, y en función de los múltiples utilidades de está tecnología, el Intendente Eseverri decidió comunicar la información generada en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, como así a los Centros de Salud Municipales comprendidos en la mencionadas tramas, con las bases de datos ubicadas en los Palacios Municipales San Martín y Belgrano.
 



COMPARTIR:

Comentarios