Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

14 de junio de 2016

Dura situación económica de El Fortín

En un comunicado que firma su comisión directiva, encabezada por Cristian Russo, informó sobre el estado de situación económica y financiera de la entidad del Barrio Luján.

Desde el primer día que asumió esta conducción, nos interesamos en conocer los números del Club para tener la realidad económica de la institución. La mayoría de los integrantes de la actual Comisión Directiva no trabajaron administrativamente en la anterior gestión. Es por eso que llevamos adelante una auditoría, que nos dio a conocer la triste realidad de una deuda del Club cercana al medio millón de pesos.

De inmediato nos abocamos a trabajar para sanear el déficit económico y, en tan solo poco más de un mes, logramos reducir cien mil pesos de esa deuda.

Además, firmamos un convenio de pago con la Cooperativa Eléctrica de Olavarría (Coopelectric). Dicha institución se puso a disposición para que el Club pagara los 200 mil pesos que se le adeudaban, producto de más de un año de no abonar la luz y el agua.

Por otra parte, para “achicar” la deuda general de El Fortín, fue vital la predisposición del personal del Club, que colabora para revertir esta situación. Por este motivo, queremos agradecer públicamente a ellos, a la gente de Coopelectric y a los proveedores que volvieron a confiar en nosotros para continuar creciendo, a pesar de la difícil situación económica actual que nos toca vivir.

Lamentablemente hoy nuestro querido El Fortín cuenta con unos 300 socios. Con este dato podemos comprobar que se han “borrado” varios hinchas en este tiempo.

Es por eso que intentaremos que aquellos que alguna vez fueron socios activos de nuestra institución, vuelvan a sumarse.

También invitamos a quienes sientan la vocación y voluntad de trabajar desinteresadamente para defender el patrimonio del Club, para que se incorporen en algunas de las tantas actividades que se desarrollan actualmente.

Nuestros esfuerzos no están abocados únicamente en pagar esta deuda.

También apostamos a recaudar fondos para que El Fortín participe en torneos locales y provinciales. Por tal motivo, hemos sumado colaboradores y amigos que se encuentran en la difícil tarea de reunir el dinero necesario para participar de dichas competencias.

Queremos adelantar que estamos sumando disciplinas: comenzamos con el fútbol femenino y se terminaron dos de las cuatro canchas de tenis. Estamos esperanzados que para la próxima primavera culminen los trabajos en los dos courts que faltan.

Asimismo, aprovechamos para informar que se presentó toda la documentación requerida por Persona Jurídica, con fecha hasta 31 de diciembre de 2015, y que hasta el momento no se obtuvo ningún tipo de objeción por parte del ente Provincial.

Son varios frentes los que tenemos abiertos. No son tiempos fáciles, pero sabemos que con la responsabilidad que nos caracteriza, vamos a salir adelante de esta situación y seguiremos creciendo por el bien de El Fortín y de toda la barriada, que así se lo merece, haciendo hincapié en la contención social a través del deporte.

Comisión Directiva - Club Social y Deportivo El Fortín 



COMPARTIR:

Comentarios