Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de junio de 2016

Azul: El intendente Bertellys se reunió con la Gobernadora de la Provincia

El intendente Hernán Bertellys mantuvo ayer una reunión con la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, en la sede que el Banco Provincia posee en la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro también participaron el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell y el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra.

En la oportunidad se trataron diversos temas de gestión para los próximos años, teniendo en cuenta la crítica situación por la que atraviesa el municipio. En este sentido, el jefe comunal anunció que la mandataria se comprometió a brindar asistencia a la comuna para el pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales de Azul.

“Realmente fue una charla muy cordial, hablamos de la importancia de trabajar en conjunto. Hicimos un repaso en general de la gestión y la Gobernadora está muy actualizada respecto a nuestra realidad económica y nos felicitó por el ordenamiento que hemos tenido en este aspecto”, expresó Bertellys.

En tanto, recalcó que “con la Gobernadora tenemos cantidad de coincidencias para potenciar el trabajo en el territorio y en concordancia para ser orgullosamente bonaerenses”. 

Por otra parte, relató que “tuvimos la oportunidad de contarle sobre los proyectos que tenemos para nuestra ciudad, que ella conoce y recuerda mucho ya que estuvo varias veces por aquí”.

Además, en el encuentro se habló sobre la situación en la que esta gestión encontró el municipio y recordó que “Azul ya recibió el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para poder seguir avanzando y ahora también encontramos predisposición. Pedimos puntalmente que nos consideren un municipio confiable que quiere trabajar y una ciudad que quiere salir adelante”.

Y agregó que “hoy la demanda es el vecino directo y vemos en la Gobernadora una energía especial y una capacidad de gestión. Confiamos en ella para que, entre todos, saquemos adelante la Provincia”.

Por último, afirmó que María Eugenia Vidal le confirmó que pronto va a realizar una visita a nuestra ciudad.

Reunión con Campbell

Luego de la entrevista con la Gobernadora, el jefe comunal –junto a Alejandro Vieyra- se reunió con el subsecretario Campbell para operativizar los diferentes puntos que se trataron en el encuentro con Vidal.

De esta manera, se acordó cómo se continuará trabajando en los diferentes proyectos e iniciativas tratados.

Al respecto, la próxima semana se realizarán nuevas reuniones entre diferentes funcionarios municipales y provinciales para avanzar en la instrumentación de dichas temáticas.

Encuentro regional de oficinas de empleo

El subsecretario de Producción  y Empleo Juan Arruti  junto al coordinador de Capacitación y Empleo Claudio Ocampo participaron el pasado viernes en Olavarría de un encuentro regional de Oficinas de Empleo, dependientes de la GECAL Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El encuentro se realizó con el objetivo de  establecer un canal de comunicación claro y fluido entre los distintos actores (municipios, autoridades del MTEySS que trabajan en Bs As, GECAL Tandil, ANSES, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As, entre otros).

Asimismo, se puso de relieve la importancia de las oficinas de empleo como nexo indispensable con el Ministerio para la articulación de los diversos programas.

 

Secuestro de motos

Esta semana, inspectores de la Dirección de Control Urbano -en conjunto con personal policial- realizaron operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado de los mismos, se secuestraron 18 motos por falta de documentación y por escape libre.

Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas de Azul.

 

Se realizó la primera Feria de Arte Social en el Centro Salamone

El pasado domingo por la tarde, en el Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Francisco Salamone de calle Necochea y Sarmiento, se desarrolló la Primera Feria de Arte Social con más de 70 feriantes y el acompañamiento de la comunidad.

En la actividad organizada por la Municipalidad, los feriantes de la economía social exhibieron y pudieron vender sus productos, al tiempo que se dispusieron juegos inflables y chocolate caliente para las familias que se acercaron al lugar.

Asimismo, se expuso la muestra “Pellejos” de arte de alumnos segundo año de la Escuela de Bellas Artes y tuvo lugar una presentación especial de los Tambores del Callvú para culminar el evento.

Cabe señalar que el paseo de compras que se montó en la ocasión estuvo compuesto por feriantes de diversos rubros inscriptos en el Registro Municipal de la Economía Social.

Trabajo a reglamento de los empleados de Malvinas

La Dirección de Servicios Públicos informa a los vecinos que según lo informado por la empresa Transportes Malvinas, hoy como consecuencia del paro del sindicato que los agrupa, los recolectores realizarán sus tareas a reglamento.

Por tal motivo, el servicio se prestará pero podría sufrir algún tipo de limitaciones. 

Este sábado en el Salón Cultural, se presentarán las aspirantes a Reina Nacional de la Miel 2016

En el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, este sábado 11 de junio a las 21 en el Salón Cultural –San Martín 425, planta alta– se realizará la presentación de las candidatas a reina, en la cual las jóvenes desfilarán con diferentes cambios de vestuario y dialogarán con el jurado.

Este evento será de tipo “Café-concert” para que el público presente pueda disfrutar de un grato momento.

Desde la Dirección de Cultura se invita a familiares y amigos de las aspirantes para que las acompañen en su presentación.

Noche de tango en el Salón Cultural

En el marco del Ciclo de Conciertos 2016 organizado por la Dirección de Cultura municipal, mañana viernes a las 20 se realizará una noche de tango en el Salón Cultural con las actuaciones de Delio Bayer, Nina Rebolino y Oscar Rodríguez, artistas azuleños que interpretarán la música del 2x4 para que el público baile.

El valor de la entrada será de 50 pesos.

Certificados de capacitación disponibles en Deportes

La Dirección de Deportes informa que se encuentran disponibles para su retiro, en la sede de Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes de 8 a 14, los certificados de la capacitación rugby social y prevención de doping.



COMPARTIR:

Comentarios