Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2016

La Comisión de Infraestructura se volvió a reunir con la Federación de Sociedades de Fomento

La Comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante, se volvió a reunir este miércoles con las autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento de Olavarría, en el tercer encuentro desde que comenzó el Programa de fortalecimiento de las relaciones institucionales, que coordina Mariano Ferro.

Participaron de la reunión el Presidente del Cuerpo Legislativo, Eduardo Rodríguez; el Coordinador de Relaciones Institucionales, Mariano Ferro; el Presidente de la Comisión de Infraestructura y convocante de la reunión, Saúl Bajamón (FPV-MILES); los Concejales Aramburu, Ripoll, Cladera y Sánchez y los secretarios de FPV MILES y Bloque UNA.

 

Por la Federación participaron su Presidenta Élida Sáizar, Eugenio Fernández por el Barrio 12 de Octubre y Sandro Salías, por el Barrio Trabajadores.

 

La problemática abordada en este encuentro fue el requerimiento de una ampliación en el recorrido de la Línea de colectivo 501 con motivo de la finalización del asfaltado del Barrio Cnel. Dorrego y la próxima finalización de la misma obra en el Barrio 12 de Octubre, hecho que permitiría el ingreso de servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

En este sentido, los fomentistas destacaron la necesidad de señalizar las calles así como definir el sentido de circulación que tendrán las mismas.

 

Este tipo de legislación vinculada a la circulación de las calles y ampliaciones en el recorrido del servicio de transporte público de pasajeros, figuran dentro de las atribuciones con las que cuenta el Honorable Concejo Deliberante, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

En tanto acciones a seguir, los concejales recorrerán los Barrios mencionados, siendo la Comisión de Infraestructura la encargada de redactar estas normativas.

 

Finalmente se abordaron otras temáticas como la circulación de camiones en calles de tierra y la normalización del servicio de atmosférico social.



COMPARTIR:

Comentarios