Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

7 de junio de 2016

Gas: ‘Están pensando en que los empresarios amigos ganen mucho dinero’

La diputada nacional Liliana Schwindt fue muy dura con el gobierno nacional por el tema de los anuncios oficializados en torno a las tarifas. Insistió con que no se realizaron las audiencias públicas, pese a que no son vinculantes e invitó a seguir firmando para que Olavarría sea recategorizada, aunque cree que no van a hacer lugar al pedido.

Afirmó que sea la cifra que sea la del incremento de tarifas, el gobierno debe explicar el por qué de la misma.

También adelantar cuáles son las inversiones que van a hacer, que están muy lejos, confirmó la legisladora.

Por otro lado dijo sentirse asombrada de la forma descarada en la que benefician a las empresas.

Descartó la idea del gobierno de que todos los jueces son amigos del kirchnerismo, por eso conceden los amparos. Consideró que si se hubiesen llevado adelante las audiencias públicas, que no son vinculantes, ningún juez habría hecho lugar a las medidas cautelares.

Para Schwindt el gobierno no está pensando en usuarios y ciudadanía. Se mostró negativa en relación al pedido de recategorización de las ciudades del centro de la Provincia.

“Creen que con la tarifa social se resuelve todo y no es así”, sostuvo.

Pidió que sigan firmando las planillas para presentar ante el Ministerio de Energía.

Por último, la legisladora se refirió a la situación del Ministro Aranguren, ex ceo de Shell, que definió la compra de gas, a través de Chile, más caro y a una empresa que ahora es propiedad de la petrolera holandesa en la que él trabajaba.



COMPARTIR:

Comentarios