Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

6 de junio de 2016

Docente de la FACSO realizó una estadía de investigación en Madrid

La Dra. Griselda Lemiez estuvo entre febrero y abril en la Universidad Complutense, en el marco de su beca postdoctoral de CONICET, centrada en el intercambio de sus investigaciones sobre las relaciones laborales en la industria del cemento local.

“Al ser una actividad postdoctoral, se realizan actividades en las que uno pueda difundir el conocimiento adquirido durante la etapa de investigación”, sostuvo.

“Mi tutor fue un profesor que realiza investigaciones vinculadas con las relaciones laborales en una industria del cemento de España, por lo tanto a partir de que yo empiezo a investigar y llego a sus trabajos es que lo conozco y desde ahí empieza el contacto. Destaco que pude compartir cuestiones de metodología de investigación con él”, indicó. En este sentido trabajaron e intercambiaron información sobre sus respectivas investigaciones que cuentan con infinidad de cuestiones en común pese a que las mismas se centran en países distintos y con particularidades propias de cada lugar.

Asimismo valoró el aporte que realiza la antropología a su trabajo, como integrante del PROINCOMSCI y aprovechó para exponer ante diferentes grupos de trabajo las investigaciones realizadas desde el núcleo de actividades científicas y tecnológicas en el cual se desempeña en la FACSO.

“Fue muy gratificante cerrar esta estadía con la posibilidad muy cercana de realizar un convenio entre la UNICEN y la Universidad Complutense de Madrid que tiene que ver con vincular a las universidades para hacer intercambio de docentes e investigadores”, finalizó la Dra. Griselda Lemiez quien valoró las acciones que se realizan entre ambas instituciones para llevar adelante el convenio.



COMPARTIR:

Comentarios