Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2016

Rodríguez: ‘De la seguridad no se encarga ni el presidente ni el Concejo Deliberante’

El titular del cuerpo ofreció una conferencia de prensa acompañado de los presidentes de bloques, excepto Cambiemos que no fue invitado. Rodríguez responsabilizó al intendente Galli, el ministro de seguridad Ritondo y la gobernadora Vidal por los hechos de ayer y pidió que garanticen la seguridad de la sesión.

Rodríguez afirmó que en la mañana de ayer hablaron con la policía y que también lo hicieron en el momento que se bloqueó el ingreso al cuerpo.

Resaltó que es muy grave lo sucedido y que por eso se han contactado con el Ministerio de Seguridad para pedir la garantía para la realización de la sesión.

Por otro lado, afirmó que la responsabilidad del presidente del Concejo es la mantener el orden de la sesión.

En todo caso, dijo Rodríguez, debe convocar a la fuera policial si no puede controlar.

Desde las 17 horas, explicó, había un corte de tránsito por parte de los trabajadores de UTA con vehículos de las empresas, además de una movilización de los chicos de la Coordinadora.

Manifestó que si fuese por la responsabilidad de los líderes de la Coordinadora por el Boleto, los hechos habrían sido más violentos que la suspensión de la sesión.

Rodríguez manifestó que llamó al comisario Lemma y al Comisario Busto, jefe distrital, cuando los hechos estaban ya en desarrollo.

Se tomó la decisión de suspender la sesión cuando desde la policía se indicaba que estaba en estudio la situación, pero no se actuó, agregó Rodríguez.

Reveló que no ha recibido un llamado de funcionarios municipales para consulta o solidaridad.



COMPARTIR:

Comentarios