Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2016

La Asociación de Periodistas local repudia las agresiones a cronistas

Mediante un comunicado, el gremio de prensa de Olavarría, además afirman que hechos como los pasados en el HCD, impiden el normal trabajo de los periodistas.

"La Asociación de Periodistas de Olavarria -APO- repudia los hechos de violencia sucedidos en el HCD en el intento por sesionar para garantizar el  derecho de la gratuidad del boleto estudiantil. Hechos como estos dejan de manifiesto la prepotencia que impidió el trabajo de los periodistas que intentaban informar, sufriendo presiones e intimidaciones". 

"La gravedad de la situación se tradujo en una inaceptable falta de respeto a la democracia  y las instituciones de gobierno. Y muestra el grado de intolerancia y negación al debate, necesario para toda la sociedad. Nuestra solidaridad con los compañeros de distintos medios de comunicación  locales, que en su tarea cotidiana han sido amedrentados por quienes no permitieron que el ámbito de debate sea el Concejo Deliberante de nuestra ciudad".

N. del R.: Quienes estuvimos en la cobertura agradecemos la posición publica de la Asociación y también las diferentes muestras de solidaridad, además de consultas públicas y privadas. Sobre todo reconocer el compañerismo y la seriedad de todos los que estábamos trabajando en ese momento.



COMPARTIR:

Comentarios