Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2016

Se cumplen 104 años del nacimiento de “Tito” Emiliozzi

Torcuato Pascual Enrique Emiliozzi nació en Buenos Aires el 30 de mayo de 1912.

Un 30 de mayo de 1912 nació en Buenos Aires Torcuato Pascual Enrique Emiliozzi.

A los 6 años se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martín”.

Creció junto a su hermano Dante, guiados ambos por su padre Torcuato, en el taller de la calle Necochea, hoy Museo de Sitio Hnos. Emiliozzi, donde se codeó con fierros y autos. Hoy, “Tito” Emiliozzi hubiera cumplido 104 años.

Se inició en el automovilismo como acompañante de José Valerga, con un Ford A preparado en el taller de los Emiliozzi. Luego corrió como piloto y ganó 4 carreras.

Debutó junto a su hermano Dante en Turismo Carretera en la carrera de Mar y Sierras de 1950. Dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor "válvulas y árbol de levas a la cabeza", las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

Escribió en la historia del Turismo Carretera una página con letras de gloria y dignidad, donde se pueden leer 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos y 4 veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera.

Todo esto junto a su hermano Dante: una dupla que hoy, es leyenda del Automovilismo Nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios