Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2016

Hasta el domingo se puede recorrer el Corazón Gigante del Museo de las Ciencias

Se trata de una herramienta interactiva de comunicación y prevención que tiene el objetivo de ayudar en la difícil tarea de concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares que, según la Organización Mundial de la Salud, son la principal causa de muerte en todo el planeta.

Una atractiva propuesta para grandes y chicos se puede recorrer hasta el próximo domingo. Se trata del Corazón Gigante que se encuentra en el Museo de las Ciencias, cuya presencia se enmarca dentro del cierre de las celebraciones por el Mes de los Museos.

Es un inflable en forma de corazón, una herramienta interactiva de comunicación y prevención que tiene el objetivo de ayudar en la difícil tarea de concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares que, según la Organización Mundial de la Salud, son la principal causa de muerte en todo el planeta.

Dentro del corazón, los concurrentes podrán realizar un recorrido en el que se tratan temas sobre prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

En los plasmas distribuidos entre la escenografía interior, se documenta con contenido animado digitalmente el estudio del sistema circulatorio, el funcionamiento del corazón, y sus enfermedades y fallas.

También hay promotoras que guían el recorrido y entregan folletos preventivos.

Corazón Gigante es una herramienta interactiva de comunicación y prevención que viaja al interior del Corazón Gigante y en la muestra multimedia se conoce el funcionamiento de la circulación sanguínea, se recorre el camino de la vena, el trabajo dentro del corazón y su compleja sala de bombas (con sus válvulas, cañerías y compleja estructura). De salida, se presencia el transitar por una arteria.

En el recorrido se conocerá también sobre enfermedades y las fallas más comunes de este órgano que nos da vida, para conocer y para cuidarse.

 



COMPARTIR:

Comentarios