Viernes 26 de Abril de 2024

26 de mayo de 2016

Duros cruces: El intendente vetó parcialmente el boleto estudiantil gratuito

Afirma que es "inviable". La redacción del decreto del veto, que ingresó al HCD luego de las 13 de este jueves, desató un airada respuesta de Olavarría Para la Victoria, que acusa al Ejecutivo de ingresar en la ilegalidad, por intentar modificar el espíritu de una ordenanza por decreto.

La norma vetada está acompañada de un informe del subsecretario de recursos públicos de la Municipalidad, Hilario Galli, donde se indica que con unas 9000 TEOS entregadas, hoy, significa un costo igual al19% del Fondo Educativo, y que si se amplía a todo el universo estudiantil olavarriense, este costo sería de 3 veces mayor, superando el límite del 20% que dispone la ley.

 

Lo que llama la atención es la manera en la que están redactadas las "recomendaciones" que se dan hacia los artículos vetados, de manera bastante imperativa.

 

Fuentes del gobierno municipal indicaron que en ningún momento pretenden inmiscuirse en el poder deliberativo y que sólo dejan escrito como quieren ellos que queden redactados los artículos y aclaran que están vetados, no vigentes con la letra del Ejecutivo.

 

Agregaron que quieren que quede clara la intención del intendente de promulgar el boleto estudiantil gratuito, pero con estas modificaciones.

 

Desde OPV, el titular de bloque Einar Iguerategui, se mostró preocupado por el "desconocimiento de los mecanismos administrativos y legales con los que se maneja el intendente y su equipo".

 

El veto será tratado por el HCD en próximas sesiones y se manifestó desde el Ejecutivo que podrían explicarlo ante el cuerpo, aunque los ediles oficialistas lo defenderán. O

 

Con todo, sigue vigente el decreto 299/16 que dispone la gratuidad, como se viene dando hasta ahora, sin cambios en el día a día.

 



COMPARTIR:

Comentarios