Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2016

Invitación a los niños para jugar en el Paseo Jesús Mendía

Para festejar el Día Internacional del Juego, el próximo sábado 28 de mayo desde las 15 horas, se realizarán actividades y juegos para los más chicos, para recordar que el jugar es un derecho y es la forma más divertida de crecer.

Conmemorar el Día del Juego surge en 1998 gracias a la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA), y desde entonces son muchos los países como Francia, Suiza, Corea, Japón, Canadá, Reino Unido, Bélgica, España y Portugal, entre otros, que año tras año realizan diferentes actividades para festejarlo.

El Día del Juego nos recuerda que jugar es un derecho de los niños, volviéndose indispensable en otras etapas de la vida, y que los adultos, padres, educadores, instituciones, tenemos responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de este derecho.

No importa como festejemos este día, lo que importa es que juguemos compartiendo, riéndonos, unidos disfrutando del tiempo libre.

Jugar es la forma que tenemos de crecer y construirnos como personas, no sólo aprendemos sino que crecemos armónicamente en todas las áreas del desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social.

Jugando aprendemos a enfrentarnos a retos, ser pacientes, ponernos en el lugar del otro respetarlo y valorarlo. Descubrimos cuales son nuestras capacidades y nuestros límites, superando dificultades aprendemos a vivir y convivir.

Para recordar este derecho y brindar medios para garantizar que todos los niños tienen acceso a espacios y momentos para divertirse, el 28 de Mayo celebramos el Día del Juego.

 

Actividades:

 

• MI JUGUETE PREFERIDO: Invitamos a cada niño a llevar su juguete favorito para mostrarlo en una exposición montada en el evento.

 

• PASITOS AL CIRCO: Emiliano Stuer brindará un taller de creación de pelotas para malabares y les enseñará a los niños a jugar con ellas.

 

• JUEGOS DE PAYASOS: El dúo “La Pasta Spaguetti y Mostachol” brindarán un show para entretener a toda la familia.

 

• BANDA INFANTO: Musical interactivo y didáctico para despertar nuevos músicos.

• TALLER DE PLÁSTICA: A cargo de la profesora Valeria González, los chicos interactuarán entre pinturas y diferentes materiales, creando así un juguete.

• CARRERA DE EMBOLSADOS: Un clásico de todos los tiempos.

• JUEGO COOPERATIVO Y DE INTEGRACIÓN: Realizaremos un juego donde todos pueden participar.

• AJEDREZ: La Escuela Municipal de Ajedrez acompañará con simultáneas de ajedrez.

• MECHONGUE: Guillermo Cara de Termo animará el evento con pequeñas actuaciones y locución.

 

COMPARTIR:

Comentarios