Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2016

El fin de semana finalizará el Mes de los Museos

Con actividades en todos los museos del Partido de Olavarría, este fin de semana culminarán las celebraciones. El mes de mayo tuvo una exitosa convocatoria y los vecinos recorrieron, vivenciaron y disfrutaron las propuestas impulsadas desde la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Este fin de semana finalizarán las actividades que, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a la Dirección de Patrimonio, se programaron para que mayo sea el Mes de los Museos, en consonancia con la celebración del Día del Museo, que tuvo lugar el pasado 18 del corriente mes.

Con exitosa convocatoria en todos los museos del Partido de Olavarría, este fin de semana culminarán las muestras, actividades recreativas y exposiciones que los vecinos pudieron disfrutar a lo largo de todo el mes.

Es así que, en la programación final, además de exhibirse las muestras que cada uno de los museos presenta, se podrá participar de actividades propuestas por Mapis, Colonia San Miguel, Loma Negra y el Museo Dámaso Arce.

En el Museo Hogar Loma Negra, el sábado 28 desde las 17 horas se proyectará el film infantil “El inventor de juegos”, una película canadiense también conocida con el nombre de “The games maker”. Se trata de una aventura llena de sorpresas, que comienza cuando el pequeño Iván Drago (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero “Inventor de juegos”.

Asimismo el sábado culminará la muestra que, hasta el momento, reunió a más de 1200 visitantes. Se trata de la colección de juguetes antiguos relacionados con los motores a vapor, a explosión y eléctricos, que se exhibe en el Museo Hermanos Emiliozzi. El museo se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas; los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

El domingo 29, en el Museo Municipal Miguel Stoessel de Colonia San Miguel, se podrá disfrutar de “¡Se hizo la luz!”, una muestra relacionada a la historia y objetos de la llegada de la luz a San Miguel. Desde las 15 horas, los alumnos de la EES Nº2 van a presentar las lámparas que realizaron con motivo de la muestra. También van a estar presentes artesanos, instituciones educativas y el cierre de la jornada será con un espectáculo.

Por su parte, en el museo de Mapis abre sus puertas de 14 a 17 horas, con una muestra de la historia de la localidad en la estación del tren. Habrá guitarreada, mate y tortas fritas, chocolate caliente y tortas.

En el veredón del Museo Municipal Dámaso Arce, desde las 17 horas, se realizará una milongueada con Facundo Quiroga y Nicolas Hailand. (En caso de mal tiempo se realizará dentro del museo).

Este fin de semana también culmina la Muestra #47 en el Centro Cultural “San José”, que reunió las obras de artistas locales, y el domingo será el último día para visitar el Corazón Gigante en el Museo de las Ciencias.

Finalmente, desde la Dirección de Patrimonio invita a recorrer los museos y a conocer las siguientes muestras:

 

Museo Dámaso Arce

Continúa la muestra de Patrimonio. Bicentenario de la Independencia, que se puede visitar de martes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

 

Centro Cultural San José. Salas de exposición 1, 2, 3 y 4

Exposición Nro #47. Sala 1 pinturas del artista azuleño Gustavo Bogliano, sala 2, 3 y 4 artistas seleccionados en la convocatoria Espacio Vacío 2015 : sala1: Roberto Vecchi, instalación y fotografía; Marisol Farana, fotografía intervenida; Cecilia Pradini, video instalación; Agustina Materazzi, fotografía. Sala 3: Rosana Cardona, pintura; Matías Giacomino, escultura y dibujo, Micaela Murrie, dibujos; Micaela Fernandez, pintura. Sala 4: Jorgelina Vega, pintura; Julia Fiabane, pintura y María Casabet objetos.

 

Museo de las Ciencias

Exposición de Geología y un emocionante recorrido por el universo, la ciencia y las matemáticas.

Corazón Gigante, una herramienta interactiva de comunicación y prevención que tiene el objetivo de ayudar en la difícil tarea de concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares que, según la Organización Mundial de la Salud, son la principal causa de muerte en todo el planeta.

Se podrá visitar de lunes a viernes 8:30 a 16:30 horas; y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

 

Museo de Sierra Chica

Exposición de Retratos y Paisajes. Patrimonio Museo Dámaso Arce

Horarios del museo: miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados y domingos de15 a 18 horas.

 

Museo de Colonia Hinojo

Muestra Aniversario de los 130 años de la iglesia Nuestra Señora de la Natividad. Recorrido a través de objetos, fotografías y testimonios que rememoran la historia de la Iglesia. Acompaña la muestra una exposición de grabados.

Horarios: miércoles y jueves de 7 a 13hs; viernes, sábados y domingos de 15 a 18 horas.

 

Museo de Hinojo

Exposición que recorre a través de fotos, objetos y proyección la llegada de los italianos a Hinojo.

Horarios del museo: miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados y domingos de 15 a 18 horas.

 

Museo de Loma Negra

Exposición de retratos. Patrimonio del Museo Dámaso Arce.

Horarios del museo: miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados y domingos de 15 a 18 horas.

 

Museo Colonia San Miguel

“¡Se hizo la luz!” Muestra relacionada a la historia y objetos de la llegada de la luz a San Miguel.

Horarios del museo: miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados y domingos de 15 a 18 horas.

 

Museo de Espigas

Exposición de documentación y audios de Masserani. Un recorrido por la historia radial y la creación del diario de Espigas. En conjunto con la Escuela N°30 se presentará en el armado de un diario que se emitirá sobre el final del año.

Horarios del museo: miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Museo de Sierras Bayas

Se encuentra habilitada una de las salas del museo dado que está en proceso de recuperación. Se encontrarán allí una selección de objetos pertenecientes a la historia de la localidad.

Horarios del museo: miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Museo de Mapis

Recorrido por la historia de Mapis, desde su fundación, el almacén de ramos generales, la escuela, el club y el paso de Castagnino por allí. Este recorrido se logra a través de fotos, diarios, objetos y el edificio del museo que es la ex estación de tren construida por los ingleses en 1912.

 



COMPARTIR:

Comentarios