Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2016

Continúan las tareas de demarcación vial

Se realizan en establecimientos educativos, paradas de colectivos y rotondas, en distintos puntos de la ciudad y localidades. Están a cargo de personal municipal y son coordinadas por la Subsecretaría de Seguridad y el Área de Tránsito y Seguridad Vial.

Se realizan tareas de demarcación vial en distintos establecimientos educativos, paradas de colectivos, y rotonda, con el objetivo de delimitar las zonas de estacionamiento y mejorar la seguridad vial.

Dichas tareas están a cargo de personal municipal y son coordinados por la Subsecretaría de Seguridad y el Área de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, de acuerdo a un cronograma de trabajo.

A modo general, desde el Área se indicó que las marcas viales o demarcación horizontal son las señales de tránsito aplicadas sobre la calzada, con la finalidad de guiar el tránsito vehicular, regular la circulación y advertir determinadas circunstancias.

Camino de los Pueblos

Desde el comienzo de la gestión se han llevado a cabo una serie de acciones en materia de infraestructura vial, entre ellas se destaca la colocación de reductores de velocidad en el paso a nivel del Camino de los Pueblos.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada y consistieron en la instalación de reductores de velocidad y “despertadores” viales, junto a cartelería indicativa a 500, 250 y a 50 metros del cruce ferroviario.

Esta medida se basa en las observaciones realizadas, las mediciones de velocidad de los vehículos que circulan sobre el camino, y el poco respeto de la cartelería instalada en inmediaciones del paso a nivel.

En este sentido, desde el Municipio se solicita a la comunidad circular con precaución y respetar las medidas recientemente instaladas en inmediaciones del cruce del Camino de los Pueblos.

En este caso, se han instalado 6 líneas de “despertadores” de pvc con reflectivos y un reductor del mismo material con el fin de que los conductores tengan que circular a la velocidad reglamentaria en las inmediaciones del paso a nivel.

 



COMPARTIR:

Comentarios