Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

22 de mayo de 2016

Siguen los paros en la provincia

Esta semana continúan con el plan de lucha los judiciales y los médicos de hospitales bonaerenses, aunque este lunes están convocados por el gobierno. En tanto, ATE adherirá este martes 24 al paro nacional

Sigue el paro de Judiciales

 

 Será por 96 horas. Y con el feriado de este miércoles, la actividad recién volvería el lunes 30

 

De todas maneras, este lunes a las 15, habrá una reunión paritaria entre la Asociación Judicial Bonaerense y el gobierno provincial. La nueva oferta será analizada por el gremio este martes en asambleas y en caso de aceptarse, el jueves podría suspender el paro.

 

Allí se espera que la Provincia lleve una oferta superadora a la del 16,7% para el primer semestre que el sindicato ya rechazó de plano.

 

En ese marco, hay que tomar en consideración la propuesta que la Provincia realizó a los jueces que consiste en un 26,8% para todo el año y una cláusula de revisión con un techo adicional del 3% de acuerdo a la evolución de costo de vida. Esa oferta, con algunas variantes, podría ser planteada al gremio judicial.

 

Los médicos de hospitales provinciales también siguen el paro

 

La medida de fuerza será por 72 horas que cumplirán desde este martes.

 

Además, el congreso de la Cicop resolvió instalar el jueves una carpa frente al Obelisco, luego de la movilización que realizará a la sede del ministerio de Salud de la Nación.

 

La Cicop también fue citada por el gobierno bonaerense para este lunes y también se espera que surja una oferta superadora a la del 17% para el primer semestre planteada por autoridades bonaerenses en charlas informales con representantes sindicales.

 

Los médicos, al igual que los judiciales, reclaman mejoras salariales cercanas al 40% para todo el año.

 

ATE resolvió un nuevo paro

Así se decidió en Asamblea de Trabajadores del Estado.

En este sentido se informó que se realizará una Jornada Nacional de Lucha con PARO y movilización en todo el país este martes 24 de Mayo  para exigir la urgente convocatoria a paritarias y resolver los siguientes reclamos:

ü  Urgente apertura de paritarias

ü  Contra la precarización laboral

ü  Cese de los despidos

ü  Defensa del Sistema Publico previsional

ü  82 % móvil para todos los jubilados

ü  Cese de la judicialización de la protesta

ü  Desprocesamiento de todos los luchadores populares.



COMPARTIR:

Comentarios