Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2016

El Bloque Olavarría para la Victoria denunció falta de respuestas del Ejecutivo

En conferencia de prensa, Einar Iguerategui, presidente del Bloque indicó que son varias consultas que no recibieron respuestas. En tanto se refirieron a tres contratos firmados por más de 2 millones de pesos por encuestas y publicidad en redes sociales. Marcaron que va en contra de las expresiones publicas del intendente.

Indicó que el lunes estarán presentado pedido de informes por no respuestas del ejecutivo de contratos rubricados.

 

No es un hecho aislado, marcó, sino que es el trabajo de los concejales ser contralor del ejecutivo.

 

A raíz de la falta de respuesta del intendente a los siguientes pedidos de informes: El 22-4 se consultó por contratos rubricados por el ejecutivo pero no fue respondido

 

2-5 los presidentes de comisiones remitieron un pedido para que el jefe comunal responda por licitaciones a espacios verdes y no fue respondida.

También se solicitó a Jorge Larreche estructura sueldo y traslados municipales pero no hubo respuestas.

 

El pasado lunes 16 los concejales Frías y Arregui fueron al municipio para ver el libro de contratos rubricados que debe estar disponible para todos al igual que el libro de decretos, en esa oportunidad se escanearon los contratos y se encontraron con que el 29-4 se firmaron dos contratos locación de servicio y uno de publicidad que lleva a un montón de dudas que se plasman en el pedido de informes.

 

Estos tres contratos tienen un mismo apoderado de tres empresas de Capital Federal. Se iniciaron tres expedientes administrativos que corresponden a esas empresas y dijo que lo llamativo es que si bien son tres empresas diferentes existe un mismo apoderado de las empresas: Pablo Diego Díaz quien firmó contrato con el municipio el mismo día por las tres empresas.

 

Y los rubros son encuestas, llamadas telefónicas, publicidad en redes sociales e IVR estos contratos son retroactivos al 1 de abril por un monto de 2 millones 69mil pesos.

Dijo que va en contra de lo que ha expresado el intendente porque públicamente porque indicó que no iba  contratar encuestas puesto que son muy costosas.

Comparó estos contratos con el escándalo de Fernando Niembro que brindaba servicios similares a los que firmó el municipio.

 

Remarcaron que no se explica que un intendente que dice que viene de un municipio quebrado y con déficit y que por ejemplo vetó la ayuda a bibliotecas locales, pueda darse el lujo de contratar estos servicios a empresas foráneas por más de dos millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios