Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2016

Avanzan las gestiones para la Subcomisaría en Sierra Chica

En el marco del encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo se avanzó con el proyecto que busca que el destacamento policial de Sierra Chica pase a funcionar como Subcomisaría. Se trata de un reclamo que lleva más de 15 años.

El intendente Ezequiel Galli fue recibido en la tarde de ayer por el ministro de Seguridad bonaerense para dialogar sobre distintas problemáticas en materia de seguridad. Entre los temas prioritarios, Galli anunció que se está avanzando con el proyecto de recategorización del destacamento policial de Sierra Chica al rango de Subcomisaría.

La recategorización de la dependencia policial responde directamente al sostenido crecimiento poblacional en la zona y a la gran afluencia de personas que circulan por el lugar.

Al respecto, el intendente Galli dijo que “es uno de los proyectos más factibles que estoy priorizando en las reuniones con Cristian Ritondo”. Al mismo tiempo, destacó que “se viene avanzando en este sentido”, y que forma parte de “un reclamo de muchos años”.

Concretamente se trata de un reclamo que lleva más de 15 años y que cuenta con un expediente que tiene más de 100 fojas -que ha sido presentado oportunamente por el intendente Galli- entre las que se encuentran los petitorios firmados por los vecinos de la localidad.

Entre las ventajas de contar con una Subcomisaría para Sierra Chica se encuentra la posibilidad de disponer con más personal policial, la designación de un jefe de mayor jerarquía, como así también la asignación de más móviles policiales para las tareas de patrullaje en la zona.

 

Móviles policiales, cámaras de seguridad, y equipos de comunicación

 

Entre los temas abordados en la reunión, se habló del avance en las gestiones para agilizar la adquisición de móviles policiales y equipos de comunicación, solventados con fondos provenientes del endeudamiento provincial. Además, durante el encuentro Galli manifestó la necesidad de contar con un médico de policía para el Partido de Olavarría.

Por último, el intendente Galli planteó al ministro de Seguridad bonaerense la situación de más de 20 policías olavarrienses que se encuentran prestando funciones en el conurbano y solicitó que sean reasignados a Olavarría, para pasar a integrar la fuerza policial local.

Cabe recordar que se trata del tercer encuentro que Galli mantiene con Cristian Ritondo. En cada oportunidad de diálogo con el funcionario bonaerense, Galli ha hecho hincapié en la problemática de inseguridad que aqueja a nuestro distrito en particular, donde también se han abordado distintos lineamientos en referencia a la utilización de los fondos que se destinarán a los municipios para la lucha contra el delito.

En relación a la partida presupuestaria para seguridad, se planteó como necesidad la mejora del sistema de comunicaciones, con el objetivo de integrar a Defensa Civil, la policía y el sistema de salud de nuestro municipio y ampliar los sistemas de monitoreo a través de una mayor inversión en cámaras de seguridad.

 



COMPARTIR:

Comentarios