Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2016

Aumentos en los servicios: aún no han llegado a clubes y sociedades de fomento en Olavarría

Se aguarda que en las próximas semanas comiencen a llegar las facturas a estas instituciones, como sucede ya en Capital Federal y Gran Buenos Aires, desde donde se informan las complicaciones que existen para que estas ONG puedan hacer frente a la quita de subsidios del gobierno de Macri. Hay preocupación, según se desprende de las consultas hechas por LU32.

En líneas generales, de los cuatro clubes “grandes” de la ciudad, uno ya recibió una factura de energía eléctrica con un 175% de incremento, y el resto aún no.

A diferencia de lo que le sucede a los porteños, cuya quita de subsidios comenzó un mes antes, en lo referido a energía eléctrica, de lo que se inició en la provincia, los titulares de las directivas a los que consultó LU32 están expectantes, y saben que no es el mejor de los horizontes el que se ve, pero aún no tienen números fríos, o calientes en este caso.

Entre las Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, la problemática también está presente en dos niveles: lo que le sucede al vecino de a pie, pero también lo que pasará con los medidores a nombres de los agrupamientos fomentistas.

Respecto a las entidades sociales y deportivas, puede concluirse que cada una de los cuatro relevados posee problemáticas diferentes, que se desprenden del mismo tema: el incremento de las facturas.

Mientras los bataraces tienen una gran extensión, con muchas edificaciones iluminadas, los carboneros tienen que hacer frente los costos de una pileta climatizada. 

Los fortineros tienen dos sedes, pero además hay una deuda previa que conveniar. Los Chairas aún no tienen información, pero en las próximas horas se tratará el tema en reunión de comisión directiva.

De uno de ellos se supo que la factura anterior a la última fue de 4 mil pesos, mientras que la última, ya con la nueva tarifa, alcanzó a los 11 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios