Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2016

Vacunación Antigripal 2016

La Municipalidad del Partido de Olavarría recuerda que a partir de este lunes 16 de mayo se llevará a cabo la vacunación antigripal para los empleados municipales, a cargo de personal de la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones que dirige la Dra. María del Carmen Weis

Serán tres jornadas de vacunación, las cuales se llevarán a cabo en el Salón Rivadavia: lunes 16 de 8 a 9 horas, miércoles 18 de 8 a 9 horas y de 13:30 a 14:30 horas.

 

El único requisito es no tener fiebre al momento de la aplicación.

 

La Dra. María del Carmen Weis, recuerda también que continúa la vacunación antigripal para toda la población que debe inmunizarse, la cual incluye personal de salud, embarazadas en cualquier estadío del embarazo, puérperas, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con factores de riesgo (inmunocomprometidos, con tratamiento oncológico o hematológico, cardiópatas, trasplantados, diabéticos, personas que sufren problemas renales y bronquiales crónicos), y mayores de 65 años.

 

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.

 

La campaña de vacunación anual es posible, en principio, mediante la provisión de vacunas por parte del Estado; y por otro lado a través del acercamiento de la gente a los centros de vacunación. Por eso es importante la toma de conciencia de la población en general.

Se recuerda que año, la vacuna antigripal cuenta con dos cepas diferentes a las vacunas disponibles en 2015, correspondientes a la H3N2 e Influenza B, además de la cepa Influenza A H1N1. “Siempre se vacuna en relación a las cepas de virus que circularon el año anterior. Para saber esto se realiza la vigilancia correspondiente, los pacientes que se internan con cuadros compatibles con enfermedad de tipo Influenza, se analizan. En función a ello se define la vacuna para el próximo año”, explica Weis.

 



COMPARTIR:

Comentarios