Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2016

Destino Trelew se presentará en Olavarría

El Ente Mixto Trelew Turístico, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Turismo de Olavarría, el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut y de los municipios de la comarca Península Valdés, invita a la comunidad del Partido de Olavarría a la presentación del destino turístico Comarca Península Valdés, Punta Tombo y Valle Inferior del Río Chubut.

El Ente Mixto Trelew Turístico, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Turismo de Olavarría, el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut y de los municipios de la comarca Península Valdés, invita a la comunidad del Partido de Olavarría a la presentación del destino turístico Comarca Península Valdés, Punta Tombo y Valle Inferior del Río Chubut.

La misma se realizará en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín el próximo jueves 12 de mayo a las 11 horas.

Habrá un coffee break y se sortearán estadías en la ciudad de Trelew, aprovechando el comienzo de la temporada de ballenas y la multiplicidad de atractivos turísticos de esta ciudad de la Patagonia.

En los próximos días y a principios de junio comienza la temporada de ballenas que se extiende hasta mediados de diciembre. La Ballena Franca Austral se dirige a reproducirse a esa zona al encontrar en el Golfo Nuevo un lugar ideal por la tranquilidad de sus aguas.

Vivir la experiencia de ver pingüinos de Magallanes tan cerca, es una excelente oportunidad entre los meses de septiembre y abril, que se encuentran en las costas en el Área Natural Protegida de Punta Tombo. Este excepcional lugar permite un recorrido por las pasarelas, caminando entre pingüinos y viviendo todo el ciclo reproductivo de los mismos.

Se puede realizar un viaje a la prehistoria, a través del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, y conocer el origen y la evolución de la vida en un viaje que recorre la historia de la vida natural, desde los primeros microorganismos hasta el nacimiento de la raza humana, destacando la sorprendente presencia de los dinosaurios. Entre ellos, conocer más acerca del descubrimiento del “gigante”, el titanosaurio que tuvo una dimensión de 40 mts. de largo por 20 mts. de alto, pudiendo observar algunas de sus piezas ya expuestas en el Mef.

Todo esto sumado a un circuito por Península Valdés avistando lobos y elefantes marinos, un paseo embarcado para ver toninas overas, la visita a las capillas galesas, un recorrido por el Valle Inferior del Río Chubut visitando las chacras de agroturismo, avistar aves en la Laguna Cacique Chiquichano, navegar el Río Chubut, ver la ciudad y la zona desde el aire a través de los paseos aéreos que se realizan desde el Aeroclub de Trelew, visitar el Centro Astronómico de Trelew y realizar un circuito peatonal guiado desde la Dirección de Turismo.

En cuanto a servicios, la ciudad de Trelew y ciudades vecinas cuentan con alojamiento para todos los gustos: gastronomía con una diversidad de platos, entre los que se destacan el cordero patagónico y los pescados y mariscos.


La denominación de esta competencia especial será “Gran Premio Municipalidad del Partido de Olavarría” y por el nuevo reglamento particular de la prueba, que impide que los pilotos que hayan corrido este año puedan ser invitados y que los invitados puedan estar en más de una categoría, se prevé que habrá más de un centenar de binomios.

Esta prueba ya cuenta con la presencia confirmada de los pilotos locales Agustín Herrera (TN y TC 2000), Nicolás Pezzucchi (TC Pista) y con la posibilidad de confirmar la llegada de otros corredores que compiten a nivel nacional acompañando a una gran cantidad de pilotos de la región que estarán presentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios