Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de mayo de 2016

Mercurio delante del Sol

El evento solar del año será este lunes, con el tránsito que protagonizará el más chico de los planetas de nuestro Sistema Solar: Mercurio. Durante varias horas, Mercurio pasará por delante del Sol, recorriendo todo su disco de extremo a extremo.

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más curiosos e interesantes que se pueden observar desde la Tierra y ocurrirá este lunes 9 de Mayo, cuando Mercurio transite por delante del disco solar bloqueando parcialmente su luz y la totalidad de su trayectoria podrá ser observada desde casi todo el país.

 

"El evento comenzará a las 8:12 hs de la mañana y finalizará a las 15:42 hs. Este fenómeno, que se produce de 13 a 14 veces por siglo no ocurre desde hace diez años, y la Argentina tendrá durante las más de siete horas que dura el evento, un lugar privilegiado para observarlo, algo así como una platea preferencial", explicó a LA NACION, el licenciado Mariano Ribas, a cargo del área de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Galileo Galilei.

FUENTE Y FOTO: LA NACIÓN



COMPARTIR:

Comentarios