Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de mayo de 2016

Omar Duclós disertó en el Seminario de Fepesna

Invitado por FEPESNA (Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina), el Diputado Nacional (mandato cumplido) y Pte. del partido GEN de la Pcia de Bs As, Omar Duclós, participó del Seminario "Aportes para un nuevo escenario político, perspectivas estratégicas y análisis económico y social para la Argentina del futuro

Formó parte del panel de disertantes integrado por el Dip. Nac Marco Lavagna y el economista Agustín D`Attellis, bajo la coordinación del Dr. Gastón O`Donnell ( Rector de la UCES). Previamente la apertura estuvo a cargo de la Vice Presidente de la Nación Gabriela Michetti, seguida de las exposiciones del politólogo Sergio Berensztein y de la Vice Gobernadora de Mendoza Laura Montero.

 

 

En su exposición Omar Duclós identificó la desigualdad, la corrupción asociada a la impunidad y la violencia derivada especialmente del narcotráfico como los principales problemas estructurales que se deben afrontar con políticas de Estado.

 

"Es necesario encarar una reforma impositiva integral, pendiente desde hace décadas, para darle equidad y simplicidad al sistema tributario, aliviando las cargas a los sectores de menores ingresos (trabajadores, jubilados y pequeños emprendedores) y compensando esos recursos con la imposición a los sectores más concentrados de la economía. No compartimos la posición del gobierno expresada por el Director Ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, de no modificar impuestos hasta que no se reduzca el déficit fiscal. Por el contrario, es ahora, cuando se le pide un esfuerzo a la sociedad para superar el desorden económico y social que dejó el kirchnerismo, cuando hay que redistribuir las cargas, y lo que percibe hoy la sociedad es lo contrario: que los esfuerzos no son compartidos, pocos se benefician y muchos pierden día a día poder adquisitivo", manifestó.

 

 

Más adelante señaló : "Además de la reforma tributaria, es necesario avanzar en una profunda transformación educativa para garantizar inclusión plena con, equidad y calidad en los aprendizajes; ampliar la inversión para desarrollar la infraestructura productiva, sanitaria y social, avanzar hacia el autoabastecimiento y diversificación energética, desarrollando las energías renovables; cumplir con el régimen de coparticipación federal para asegurar el desarrollo armónico en todo el país y la recreación de un Estado transparente, moderno y solidario, con capacidad de ejecutar eficazmente las políticas públicas".

 Finalmente desstacó : "Es oportuno y necesario avanzar en la institucionalización de un Consejo Político, económico y Social con la más amplia representación de todos los sectores políticos, económicos, gremiales y sociales, con dos dimensiones para así abordar la acuciante coyuntura y al mismo tiempo avanzar el acuerdos de mediano y largo plazo para encarar un modelo de desarrollo sostenido".



COMPARTIR:

Comentarios