Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2016

Se realizó el sexto encuentro del curso de Permacultura y Huerta Agro-Ecológica

Tuvo lugar en la jornada de este jueves y en esta oportunidad los asistentes pudieron vivenciar de manera práctica la aplicación del diseño en permacultura. Fue realizado en un predio sugerido por quienes participaron del encuentro.

En la jornada de este jueves se llevó a cabo el sexto encuentro del curso de “Permacultura y Huerta Agro-Ecológica”: El mismo tuvo lugar en un predio sugerido por los asistentes.

El mismo es coordinado desde el Programa Pro-Huerta del INTA (a cargo del Ing. Maximiliano Mazzei) y el Programa de Educación Ambiental (a cargo de Ma. Eva Ormazábal), de la Dirección de Desarrollo Sustentable, de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

En esta oportunidad se repasaron algunos de los principios de diseño y de actitud, aplicando conceptos de análisis de sitio (suelo, recorrido del sol, lluvias, medidas y niveles del terreno, pendientes, elementos, vientos, actividades vecinas), para proceder al diseño en permacultura del espacio, siembra de suelo, compost, bombas de nutrientes, bancales, sistemas de captación y circulación del agua, estanques, abonos verdes, cultivos de estación, entre otros.

Desde los aspectos sociales se trabaja el entramado humano, desarrollando criterios de vincularidad, trabajo en equipo cooperativo, la sinergia comunitaria, abordando la escucha, la aceptación de lo diverso, el aporte de los múltiples saberes, la colaboración solidaria, la valoración y calificación afectiva.

El curso tendrá una continuidad de 2 meses, desarrollándose los jueves de 13:30 a 16:30 horas, en terrenos acordados entre los participantes.

 



COMPARTIR:

Comentarios