Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2016

Continúa el Plan de Capacitación Anual para Profesionales de Enfermería

Se desarrolló el segundo de cinco seminarios, ayer en el SUM del Hospital Municipal. Informes e inscripción en la Supervisión de Enfermería (Ex Buffet), de 8 a 12 horas.

La Subsecretaría de Salud Pública, a través de la Dirección Asociada de Enfermería, recuerda que continúa el Plan de Capacitación Anual para profesionales de Enfermería, con el objetivo de formar profesionales en Gestión, Cuidados Clínicos, Cuidados Críticos, Cuidados Maternos Infantiles y Cuidados en Salud Mental.

Dicha capacitación cuenta con el aval del Comité de Docencia del Hospital y certificación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la UNICEN. Consta de cinco seminarios, el segundo de los cuales se llevó a cabo ayer jueves en el SUM del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El Plan de Capacitación Anual para profesionales de Enfermería fue diseñado en el marco de la presentación del Plan Estratégico, en el mes de febrero del corriente, en el cual se delinearon las acciones prioritarias para esta gestión de la Dirección de Enfermería.

En este sentido, durante los meses de marzo y abril se presentaron diagnósticos de situación correspondientes a los servicios de Guardia, Clínica Médica, Cuidados Críticos, Materno Infantil, Control de Infecciones, Espigas, Sierras Bayas, Hinojo y de todos los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Continuando con las acciones planificadas en el Plan Estratégico, con el propósito de brindar cuidados seguros y de calidad, se presentó y comenzó a ejecutar el plan orientado a implementar el Proceso de Atención de Enfermería (PAE) considerado el método científico de la profesión para la planificación de los cuidados y el Plan de de Cuidados Seguros.

Desde la Dirección Asociada de Enfermería se continúa trabajando en forma conjunta con la Dirección de Atención Primaria de la Salud en acciones de prevención y promoción en los diferentes eventos del Partido, con el propósito de acompañar a la comunidad en el cuidado de su salud.

Informes e inscripción en la Supervisión de Enfermería (Ex Buffet) ubicada en el Hospital Municipal, de 8 a 12 horas



COMPARTIR:

Comentarios