Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2016

“AcercArte” en Olavarría

La fiesta de la cultura que abarca a toda la provincia, fue presentada ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal en el Municipio de Morón. "AcercArte" incluye un cine, un planetario móvil y un escenario móvil para recitales, un ajedrez humano, talleres de danzas, bibliotecas, encuentros con escritores y shows infantiles, entre otras actividades. Se trata de un programa anual que visitará los 135 municipios y cuya grilla tendrá actividades desde las 10 hasta las 22 horas, de manera gratuita.

Durante el mes de junio llegará a Olavarría el programa AcercArte, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue presentada durante la jornada de ayer, por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en el Teatro Municipal de Morón.

El programa "AcercArte", llevará propuestas culturales a todos los distritos de la provincia y tal como sostuvo la mandataria bonaerense,  el programa significa"trabajo para muchos artistas" y "una propuesta para los chicos mientras estamos discutiendo sobre nocturnidad, y mostrarle el arte como un camino distinto".

Por su parte, el secretario de cultura bonaerense, Alejandro Gómez, explicó que los circuitos culturales tendrán también concursos para artistas jóvenes en las categorías bandas, arte callejero y stand up.

"AcercArte" incluye un cine móvil, un planetario y un escenario móvil para recitales, un ajedrez humano, talleres de danzas, bibliotecas, encuentros con escritores y shows infantiles, entre otras actividades.

Se trata de un programa anual que visitará los 135 municipios y cuya grilla tendrá actividades desde las 10:00 hasta las 22:00 hs. de manera gratuita.

El programa comenzará este fin de semana en la localidad de Campana y en esta primera etapa, se extenderá hasta otros 39 municipios. El 14 mayo será el turno de Tandil, el 21 de Bahía Blanca, 28 de Lanús, y en junio, el programa llegará a 9 de Julio, Olavarría y San Nicolás.

"Hasta ahora el Gobierno de la Provincia hacía política cultural en la zona de la costa y sólo durante el verano. Nosotros queremos acercar la cultura a los 135 municipios todo el año", agregó Vidal durante la presentación.

 



COMPARTIR:

Comentarios