Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de mayo de 2016

Bolívar: Detuvieron al 'Hermano Raúl'

Está acusado de "Abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por ser cometido por ministro de culto". La investigación comenzó el pasado 30 de abril, cuando la madre de una chica de 13 años presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Bolívar. Diario La Mañana / FM10 Bolívar

Raúl Donato Guerreño fue detenido por la SubDDi Bolívar en un domicilio particular de esa ciudad.

Días previos se había allanado la residencia donde el “hermano Raúl” recibía a quienes querían verlo. Desarrollaba tareas vinculadas al curanderismo y sanación

Con fecha, 30 de Abril en la Comisaría de la Mujer, tomaron una denuncia a una mujer mayor de edad,  oriunda de Tandil, donde daba cuenta que había concurrido a visitar al ‘Maestro  Raul’ y que éste habría abusado varias veces de una hija suya, menor de edad.

La mujer dejó asentado que lo había encontrado con poca ropa junto a su hija casi denuda en una cama. 

A partir de allí, desde la Comisaría de la Mujer realizan una intensa labor de contención a la víctima, su madre y también de investigación, en conjunto con la fiscalía de la Dra. Sebastián.

La mayor parte del trabajo de colección de pruebas, estuvo bajo la instrucción de la Fiscalía de Bolívar, con el aporte de Comisaría de la Mujer y Sub DDI

El día lunes la SubDDI Bolívar allanó la quinta ubicada en prolongación 25 de Mayo, tras la emisión de una orden otorgada por el Juez de Paz Atilio Franco, bajo la caratula de ‘Abuso Sexual’.  

Tras el allanamiento, habiendo reunido varios elementos de interés para la causa, la fiscalía solicita el cambio de carátula, cosa a la que hace lugar el Juzgado de Garantías de Olavarría, a cargo del Dr. VIllamarín, el mismo que firmó la orden de detención, en base a estos elementos.

La detención se dio en la tarde del jueves y, tras permanecer un tiempo en la comisaría de Bolívar, Guerreño fue trasladado a la comisaría de General Alvear.

En la mañana de este viernes será llevado ante la fiscal Sebastián, donde tendrá la posibilidad de declarar como imputado.



COMPARTIR:

Comentarios