Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de mayo de 2016

Fue presentado el Federal de equitación

Ocurrió en la mañana de este miércoles en la sala de reuniones del Palacio San Martín.
Tuvo lugar en el Palacio San Martín la conferencia de prensa donde fueron presentadas en sociedad la Primera y Segunda fecha del Torneo Federal de Equitación – Zona Costa, que desde el viernes y hasta el domingo se cumplirá en el Club Hípico Las Sierras.

Encabezó la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli, flanqueado por  el Subsecretario de Deporte y Turismo Profesor  Eduardo Galli, y  por Carlos Orifici,” alma mater” del espectáculo a llevarse a cabo el fin de semana, quien estuvo  acompañado por sus hijos Santiago, Melisa y Guadalupe, y del encargado de  pista Javier Kriguer.

Tras la presentación de rigor por parte de Emilio Moriones a cargo del ceremonial, hablaron los integrantes de la cabecera sobre el espectáculo que se viene.

El intendente Galli destacó la importancia del evento a nivel nacional y por tal motivo el Municipio lo auspicia esperando que se cumplan las expectativas generadas.

Estarán presentes alrededor de 200 caballos y además tenemos jugando de local al Olimpo de Oro, Santiago Orifici, una vez más el Municipio del Partido de Olavarría está presente apostando a este tipo de actividades deportivas”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte Carlos Orifici  expresó que por primera vez estarán presentes 40 jinetes de primera categoría y es una convocatoria muy especial para un torneo que se realiza en el interior.

Además Orifici comentó que el torneo se disputará en dos pistas de pasto, las cuales resultan ser muy difíciles para los participantes.

Es de destacar que este tipo de torneo se realiza sólo en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país en ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza”, dijo Orifici.

Asimismo remarcó la presencia del jinete olímpico chileno Rodrigo Carrasco, quien participará del torneo.

Ya desde el viernes arrancarán los saltos para derivar al domingo por la tarde donde se hará la gran final por la Copa ” Municipalidad de Olavarría” instituida por el Gobierno Municipal.

La entrada al predio será libre y gratuita, habrá un servicio gastronómico a cargo del  Club La Amistad, y en la oportunidad se llevarán a cabo las dos primeras fechas del Torneo Federal que consta de un total de ocho y la gran final que en este 2016 tendrá por escenario la ciudad de Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios