Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de mayo de 2016

Azul: el Municipio anunció que se retomará la obra de Avenida Urioste

Tras alcanzar un acuerdo entre la empresa adjudicataria y la Provincia por un retraso en los pagos correspondientes, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y representantes de la firma confirmaron esta mañana que se reiniciarán los trabajos de la obra vial de pavimentación de la Avenida Urioste

En tal sentido Vieyra, manifestó que “finalmente desde el Gobierno de la Provincia, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura Cenzón se llegó a un acuerdo con la empresa para retomar esta obra que se encontraba paralizada”.

El funcionario municipal se encontraba acompañado por integrantes de la empresa que se encuentra a cargo de los trabajos, Kavos Indhal. Al brindar más detalles del reinicio de los mismos, Marcos Figal explicó que “nos habíamos retirado de  la obra por falta de pago y recién nos están confirmando que los pagos comenzarán a agilizarse gracias a las gestiones del intendente Bertellys y del secretario de Gobierno Alejandro Vieyra en conjunto con nosotros”.

Asimismo, agregó que “aspiramos a que los certificados se vayan cancelando como corresponde para que nos permita continuar y terminar”. E informó que la obra tiene un plazo de ejecución de un año, por lo que teniendo en cuenta el tiempo trabajado anteriormente,  se prevé terminarla en unos 8 meses.

Respecto al presupuesto de la misma explicó que “el costo inicial era de 30 millones y en principio se hará con el mismo presupuesto porque no están actualizados los índices del sistema de reactualización de precios”.

En tanto, anunció que “se mantiene el proyecto original, podría variar la intersección con Ruta 3 pero lo tiene que definir Vialidad Nacional”.

Por último, afirmó que la empresa está reiniciando la gestión con el personal y los equipos, actualizando el programa de obra y en 15 días se retomarían los trabajos. En este punto, remarcó que “el personal especializado viene con las máquinas y por pedido del Municipio y la UOCRA tendremos mucha mano de obra local”.

En otro orden, el secretario de Gobierno fue consultado respecto a las declaraciones efectuadas por el concejal del Frente Renovador Ulises Urquiza quien afirmó que por gestiones de su espacio político se habría podido destrabar la paralización de esta obra y permitir que finalmente la empresa retome los trabajos. En este punto, Vieyra expresó que “desconozco lo que dijo el concejal pero en política como en la vida, siempre hay corredores de ambulancias y caranchos, éste será uno más”. 



COMPARTIR:

Comentarios