Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2016

Comenzaron las charlas de educación vial

En el marco del Programa de Seguridad Vial, el Municipio junto a Ferrosur y Loma Negra, dieron inicio al ciclo de charlas de seguridad y educación vial, destinadas para los chicos de nivel primario, que apuntan a la concientización, el cuidado a sí mismo, y el respeto hacia el otro.

El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría, junto a Ferrosur y Loma Negra, comenzaron con el ciclo de charlas de educación vial destinadas a chicos de escuelas primarias.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad, se realizó la primera jornada sobre seguridad y educación vial en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, con alumnos de quinto, sexto, y séptimo año.

En la capacitación se abordaron distintos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial, y estuvo a cargo del responsable de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, ingeniero Agustín Falivene, junto a personal de Ferrosur y Loma Negra.

En la charla se abordaron cuestiones referida a los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, cinturón de seguridad, uso de casco, responsabilidad de los peatones y ciclistas, y como conducirse en pasos a nivel.

Desde el Municipio se destacó que este programa de charlas en seguridad vial en escuelas, apuntan a generar mayor concientización, desde el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro.

Tras la charla, Falivene indicó que en agenda para el 2016, el Gobierno Municipal definió seguir con el eje en las políticas de educación en tránsito, que se sumarán a los operativos de tránsito, fotomultas y acciones de prevención como la demarcación vial, cartelería vial, instalación de reductores de velocidad y semáforos.

El eje es la educación, y la responsabilidad de cada uno, que los chicos tomen conciencia de la responsabilidad que van a tener cuando sean conductores y hoy como peatones. Hay que logar un cambio cultural en la forma que actuamos como conductores y como peatones”, sostuvo el ingeniero.

Buscamos la reflexión y que los chicos adquieran una actitud preventiva, que conozcan los riesgos de una conducción imprudente y que lleven este mensaje a sus padres, de esta manera lograremos multiplicar el mensaje de la seguridad vial en la ciudad”, agregó el responsable de Tránsito y Seguridad Vial, Agustín Falivene.

 

COMPARTIR:

Comentarios