Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2016

Olavarría festejó el Día Internacional de la Danza

La Casa del Bicentenario fue el escenario en el que los bailarines de diferentes ritmos desplegaron todo su talento en la tarde de este domingo, ante una gran cantidad de público.

Este domingo, en la Casa del Bicentenario, Olavarría festejó el Día Internacional de la Danza. En diferentes países del mundo se realizan diferentes actividades artísticas referidas a la danza, a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas de radio y TV ó espectáculos callejeros.

En Olavarría, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, se llevó a cabo un espectáculo que reunió a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad.

La Coordinadora de la Escuela de Teatro Jackeline Rico “Canela” fue la encargada de dar la bienvenida, a través de narraciones, a una gran cantidad de público que se acercó a la Casa del Bicentenario para compartir la tarde de domingo.

Luego, a lo largo de la jornada, sería la principal oradora de un espectáculo que reunió folklore, flamenco, árabe, alemán, tango, clásico, contemporáneo, tap, reggaetón, zumba y hip hop.

El cierre estuvo a cargo de todos los bailarines, que desplegaron su danza con mucha alegría, demostrando que este arte como medio de expresión, traspasa las barreras culturales, políticas y étnicas.

Desde la Dirección de Cultura se informó que continúa abierta la inscripción para participar de los talleres que ofrece la Escuela Municipal de Danzas.



COMPARTIR:

Comentarios