Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2016

Olavarría vive la Fiesta de los 500Km del TC

Como es habitual para este tipo de eventos, la ciudad ve colmada su capacidad hotelera y es importante el movimiento , sobre todo en el lugar de la competencia. Los organizadores esperan contar con 30 mil personas, Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estará presente en la Municipalidad de Olavarría en una nueva fecha de Turismo Carretera
LU 32 realiza una amplia cobertura de la actividad en el autódromo . Desde las 11 la transmisión integral de la competencia junto al equipo Campeones.
Por esta razón, la edición panorámica del mediodía, se adelanta para minutos antes de las 11

Dos décadas pasaron desde la última carrera con pilotos invitados en el Turismo Carretera, la misma fue el 20 de Diciembre de 1987 cuando en circuito semipermanente de Tandil en un recorrido de 500Km ganó Edgardo Caparrós.

 

La carrera consta de 123 vueltas al circuito de 4066,36 metros del Autódromo Hermanos Emiliozzi o una duración de 180 minutos como máximo.

 

No hay pruebas de clasificación ni series, la final se larga este domingo desde las 11:10 hs y comenzará con la participación del piloto oficial para luego turnarse con el piloto invitado. El actual campeón Omar Martínez,  tiene como invitado al olavarriense Nicolás Pezzuchi.

 

Este sábado, se corrió el TC Pista. Nicolás Cotignola ganó la competencia .El olavarriense Nicolás Pezzucchi , quien tuvo que abandonar faltando 6 vueltas, quedó en 25° lugar.

 

 

Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estará presente en la Municipalidad de Olavarría en una nueva fecha de Turismo Carretera

Allí, entregará plaquetas, en la grilla de largada, al Presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y al de la AMCO César Benini y, luego de la carrera, a los corredores que suban al podio.

El TC enfrentará un nuevo desafío en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, donde las estrellas brillarán con una fecha especial histórica de larga duración en el GP Plusmar.

La competencia ofrecerá un espectáculo sin precedentes con una carrera a 123 vueltas o 180 minutos con 500 kilómetros a recorrer y con cambio de piloto y recarga de combustible obligatorio.

FOTO: ACTC



COMPARTIR:

Comentarios