Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2016

Último fin de semana de “Dibujos de libertad” en Sierras Bayas

La muestra francesa podrá visitarse hasta este domingo 1° de mayo. La misma dio inicio a los trabajos de recuperación del Museo Municipal de Sierras Bayas. La exposición consta de trabajos realizados por más de 50 dibujantes de todo el mundo y fue creada tras el ataque a Charlie Hebdo en enero del 2015

 El Municipio del Partido de Olavarría invita a recorrer la muestra que se expondrá, hasta este domingo 1º de mayo, en el Museo Municipal de Sierras Bayas.

 

Bajo el nombre “Dibujos en libertad”, dio inicio a los trabajos de recuperación del Museo de dicha localidad, y surgió a través de un acuerdo entre la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Alianza Francesa, sede Olavarría.

 

El acuerdo de cooperación cultural permite trabajar en conjunto un calendario de exposiciones que se realizarán a lo largo del año.

 

La muestra "Dibujos de libertad" (Dessins en liberté) consta de 12 viñetas de paneles realizados por cerca de 50 dibujantes de todo el mundo. Cada panel está dedicado a un tema específico de la libertad de expresión, la censura, internet, la corrupción, los derechos de la mujer, las rebeliones, el clima, el deporte, el racismo.

Esta muestra fue presentada tras el ataque contra Charlie Hebdo en enero de 2015 e ilustra cómo la libertad de expresión se ejerce efectivamente en todos los continentes en la actualidad.

"Dibujos de libertad" tiene como objetivo estimular el debate en torno a la cuestión de la libertad de expresión y facilitar la vinculación y la discusión entre los autores, diseñadores, periodistas, asociaciones, representantes de la sociedad civil con ocasión de las reuniones organizadas por las posiciones de la red cultural francés.

Se puede visitar este sábado y domingo de 15 a 18 horas



COMPARTIR:

Comentarios